Widgets Magazine
11:32 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Telescopio

    Bolsonaro "no le habla fuerte a Rusia o China, solo a los países chicos"

    Telescopio
    URL corto
    172
    Síguenos en

    Si bien el nuevo presidente cuenta con 75% de popularidad y a su acto de asunción asistieron unas 150.000 personas, lejos estuvo de que su primer acto de Gobierno fuera popular: redujo el salario mínimo por debajo de la inflación, alegando que al tomar las riendas del país la variable incidirá menos que lo proyectado por la administración saliente.

    De hecho el expresidente Michel Temer iba a firmar el decreto los últimos días de diciembre manteniendo una tradición en este sentido, pero Bolsonaro pidió que ese trámite quede para su gestión.

    "La línea que viene trazando en el sentido de políticas sociales y económicas para los más pobres en especial es de una austeridad muy dura. Por ejemplo su primera medida, que fue sobre la cuestión del sueldo mínimo por debajo del reajuste que había aprobado Temer la semana pasada. Entonces ya tiene una línea muy clara de cómo va a tratar a los trabajadores", dijo a Sputnik el sociólogo brasileño Vinicius Sartorato.

    El experto definió al novel mandatario como "mucho más conservador" que el presidente argentino, Mauricio Macri. A su criterio, este último "es un liberal conservador", mientras que Bolsonaro en su trayectoria de 28 años en el Parlamento siempre "se portó como un defensor de la dictadura y extremadamente conservador en el sentido económico", aunque ahora "hable de privatizaciones de mercado libre".

    En este sentido Sartorato comentó que en su discurso inaugural no advirtió moderación en las formas de fijar sus prioridades.

    "El tono me parece que fue un poco sorprendente, esperábamos algo más republicano, llamando a la unidad de los brasileños que salieron de la campaña electoral fraccionados".

    Etiquetas:
    salario mínimo, política social, austeridad, economía, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik