10:21 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    ¿A quién representa la Unión Europea?

    Telescopio
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Líderes políticos debilitados, una burocracia creciente y pueblos cada vez más nacionalistas, son parte del análisis 2018 que realizó a Sputnik el mexicano Dámaso Morales.

    "La clase política europea está coludida de alguna manera con ésta burocracia de la Unión Europea en Bruselas, que representa los intereses de los grandes capitales, que representa los intereses de los bancarios y que no representa los intereses de pueblo en general", dijo a Sputnik el analista político.

    "Mientras ambos caminos sigan la lógica que han continuado hasta el día de hoy, se puede esperar que haya mayores nacionalismos, mayores populismos y vamos a estar en situaciones nada positivas para la UE", agregó.

    Dámaso Morales repasó los últimos 12 meses de los líderes europeos y destacó el Brexit en Reino Unido, las protestas en Francia y la crisis en España, entre otros temas.

    "Nacionalismo muy fuerte dentro de España, de un pueblo que no se siente totalmente representado y que siente que el propio gobierno español no le regresa lo que ellos aportan a la economía", señaló.

    También se refirió a Alemania, "al día de hoy, después de la caída del muro de Berlín seguimos teniendo dos Alemanias. Es increíble que un poquito más del 50% de los alemanes occidentales nunca han puesto un pie en Alemania Oriental.

    La crisis migrante se acrecentó en este 2018, un año con cambios y dimisiones en Europa.

    Etiquetas:
    política, migración, crisis, Emmanuel Macron, Mariano Rajoy, Theresa May, Francia, Alemania, España, Reino Unido, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik