En directo
    Telescopio

    Rusia y Uruguay unidos en el turismo

    Telescopio
    URL corto
    0 30

    La ministra de Turismo de ese país, Liliam Kechichián, dijo que analizan iniciativas para favorecer el turismo europeo y asiático.

    Uruguay recibió entre enero y noviembre de este año 3,3 millones de turistas, a pesar del contexto regional adverso. Sus vecinos Argentina y Brasil enfrentan problemas en sus economías y eso se ve reflejado en el movimiento turístico del continente.

    En diálogo exclusivo con Sputnik, la ministra de Turismo Liliam Kechichián destacó el hermanamiento de ciudades entre Uruguay y Rusia para potenciar el intercambio cultural.

    Montevideo y San Petersburgo son ciudades hermanadas, pero Kechichián aseguró que se está trabajando con otras ciudades."Esto es siempre importante", señaló.

    Ministra de Turismo de Uruguay, Liliám Kechichián.
    © Foto : Página del Ministerio de Turismo
    Ministra de Turismo de Uruguay, Liliám Kechichián.

    La realización del Mundial de Fútbol  Rusia 2018 sirvió para acercar a los extranjeros la cultura y las distintas ciudades y atracciones turísticas. Kechichián destacó "la maravillosa impresión que los uruguayos que fueron a Rusia se trajeron del país, de su cultura y de la amabilidad de su gente".

    La ministra aseguró que por mucho tiempo Uruguay fue un destino desconocido para Europa y Asia. Sostuvo que eso fue revertido en los últimos años, "no sólo por las bellezas naturales" del país.

    "El Plan Ceibal, la trazabilidad de la carne, nuestra energía eólica, y te diría que ahora por ser uno de los siete países digitales del mundo, con gobierno electrónico", argumentó la ministra.

    Kechichián destacó la concreción del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Euroasiáitica.

    Sobre la cumbre de ministros del Mercosur, señaló que es importante seguir trabajando.

    "Coincido con nuestro canciller, que el Mercosur es una herramienta a defender, importante, especialmente para países pequeños como los nuestros y que se debe seguir abriendo al mundo".

    Etiquetas:
    destinos, cultura, vacaciones, turismo, Tabaré Vázquez, Vladímir Putin, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik