- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

¿Fácil?: "Hace casi 20 años que intentan sacar a Chávez y Maduro y no han podido"

¿Fácil?: "Hace casi 20 años que intentan sacar a Chávez y Maduro y no han podido"
Síguenos en
Desde el inicio mismo de su mandato Estados Unidos intentó combatirlo y el propio Hugo Chávez denunció que “el imperio”, con George W Bush al frente, estuvo detrás del golpe de Estado que por unos días logró sacarlo del poder en 2002. Ahora es Donald Trump el que asegura que el gobierno de Nicolás Maduro “podría ser derrocado muy fácilmente”.

El 25 de septiembre Trump agitó la intervención directa en Venezuela durante una conferencia de prensa en Nueva York junto con su par colombiano, Iván Duque. El analista internacional Christian Nader dijo a Sputnik que la potencia del norte insistirá con acciones violentas como el atentado del 2 de agosto con drones contra Maduro, tanto desde territorio colombiano como ecuatoriano.

"Creo que el Gobierno de EEUU apostará a acciones tradicionales y al mismo tiempo ataques a posiciones militares en zonas aisladas, asesinatos selectivos y tampoco descartar un golpe de Estado como en la década pasada contra de Chávez".

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela repudia declaraciones del embajador de EEUU en Colombia
Estimó que estos hechos pueden ocurrir antes del 6 de noviembre, cuando se realizan elecciones parlamentarias en Estados Unidos en las cuales Trump puede perder el control del Congreso. Por eso Nader opinó que "sería muy estrepitoso en este momento un ataque a gran escala por parte de EEUU y llevaría la reputación de Trump más por los suelos".

Por otro lado, destacó que Venezuela está blindada internacionalmente con las alianzas estratégicas que viene fortaleciendo con Rusia y China, lo cual lo ubica dentro del grupo de países que respaldan la necesidad de otro liderazgo mundial que promueven estas dos potencias emergentes.

"China va a invertir más en la económica de Venezuela" porque en estos momentos Caracas "no puede pedir un préstamo al FMI", explicó Nader a Sputnik y señaló que el objetivo chino sería desdolarizar la economía del país caribeño en la búsqueda por posicionar al yuan como moneda de reserva alternativa en el mercado energético mundial.

"En unos cuantos años China va a tener 300 pozos petroleros en la franja del Orinoco y esto es lo que le pesa a EEUU, que China sea un contrapeso en su propio patio trasero que es Latinoamérica".   

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала