- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Lula candidato: "Siempre hay un hilo de esperanza"

Lula candidato: "Siempre hay un hilo de esperanza"
Síguenos en
Este 15 de agosto el Partido de los Trabajadores (PT) inscribirá a Luis Inácio Lula da Silva como postulante presidencial a pesar de que no podrá ser electo por estar condenado en segunda instancia a 12 años de prisión.

"Siempre hay un hilo de esperanza", dijo a Sputnik el politólogo Clayton Mendonça Cunha Filho, al ser consultado sobre el derrotero electoral de Lula. Hay una fecha a mediados de setiembre que es el plazo para que la Corte Electoral anote en las urnas electrónicas nombres y foto de candidatos".

Una vez que Lula quede registrado como candidato este 15 de agosto comenzarán las instancias para que el Tribunal Supremo Electoral se pronuncie formalmente sobre la situación. Si el dictamen definitivo llega después de esa fecha, algo que ya ha pasado en Brasil, y "algún candidato es impedido de seguir, entonces se cambia el nombre, el otro candidato empieza a hacer campaña, pero no hay tiempo de hacer la sustitución del material en la urnas".

Si esto ocurre con Lula, "entonces cuando el elector llega y pone el número del candidato aparece el que estaba anteriormente. Esa es una de las apuestas, que aunque denieguen su candidatura lo hagan después de esa fecha, y eso podría facilitar la estrategia del PT de que por mas que no pueda ser candidato", ´de manera directa, su imagen seguiría figurando.

De esta manera su compañero de fórmula, el ex alcalde de San Pablo y ex ministro de Educación, Fernando Haddad podría capitalizar el caudal electoral del expresidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала