- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Supuesta injerencia rusa en elecciones de México “surgió en diarios de EEUU”

Supuesta injerencia rusa en elecciones de México “surgió en diarios de EEUU”
Síguenos en
"Hay que decir que esto surgió en notas de periódicos de EEUU. Incluso el gobierno mexicano dijo que había investigado minuciosamente y no pudo comprobar esa supuesta injerencia de los rusos", dijo a Sputnik el analista político Aníbal García sobre uno de los temas que acapara el debate de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Para el investigador del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica "lo que no se ha dicho es que si bien estas notas hacen la conexión con Andrés Manuel López Obrador, nunca se habla de la cantidad de cuentas falsas que vienen de Estados Unidos y operan a favor de los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya".

García opina que "este tipo de cuestiones no trascienden en los medios hegemónicos".

Por el contrario,"lo que sí se supo en el marco del escándalo de Cambridge Analytica, que tuvo su correlato en otros países, es que en México estuvo contratada por el PRI, y estaba influenciando el voto en las redes sociales", agregó el experto.

Las banderas de Canadá, EEUU y México - Sputnik Mundo
México responde a EEUU que negociación de TLCAN es trilateral
López Obrador, ex alcalde de Ciudad de México, se presenta por tercera vez consecutiva como candidato presidencial al frente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En 2006 perdió con Felipe Calderón, del Partido Acción Nacional (PAN), quien gobernó hasta 2012, cuando asumió Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ambos casos López Obrador denunció fraude.

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
Docentes paralizan Ciudad de México
En esta oportunidad, encabeza las intenciones de voto de todas las encuestas desde el inicio de la campaña el 30 de marzo. Y le adjudican 92% de probabilidades de ser el próximo presidente de México: el primero de izquierda. 

Supera a Anaya del PAN (segundo en los sondeos) y a Meade del PRI, quien se posiciona tercero con menos de 20% de apoyo.

Cuarto y último aparece el independiente Jaime Rodríguez, con menos de 5% de apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала