05:42 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Telescopio

    Lucía Topolansky: "Rusia ha empezado a tener otro papel”

    Telescopio
    URL corto
    0 10

    La vicepresidenta de Uruguay, Lucía Topolansky, en ejercicio de la Presidencia hasta el 1 de junio, comenzará ese día un viaje a Rusia para participar de un encuentro parlamentario. Antes de partir, habló en exclusiva con Sputnik sobre la agenda a desarrollar en Moscú y sobre el rol de la potencia euroasiática en el escenario internacional.

    Topolansky asumió la Presidencia del país de forma interina el lunes 28 ante el viaje a Suiza del presidente Tabaré Vázquez.

    Jorge Menéndez, ministro uruguayo de Defensa
    © Foto : La oficina de Prensa del Ministerio de Defensa de Uruguay
    Su presencia en Rusia será como invitada al Foro Internacional " Desarrollo del Parlamentarismo", como parte de la actividad político institucional que viene desarrollando desde hace 20 años como diputada y senadora.

    Topolansky es actualmente presidenta de la Asamblea General y de la Cámara de Senadores de Uruguay, y participará del foro organizado por la Duma de Estado rusa, en la que se espera la presencia de 97 países y de más de 570 participantes, entre ellos, 22 presidentes de parlamentos nacionales y 14 vicepresidentes parlamentarios, según se informa en la página web de la Duma. 

    "Ellos organizan un foro donde van a concurrir una cantidad de países y con una agenda muy interesante, que fue lo que más me motivó para aceptar la invitación. Proponen temas de importancia para todos los países".

    Topolansky puntualizó que "el foro se llama Desarrollo del Parlamentarismo, es decir la función de los órganos en los que estamos. Hay tres grupos, y nosotros vamos a participar del grupo llamado ´Desarrollo de la legislación nacional, elaboración de la ley en beneficio del pueblo soberano, intercambio de mejores prácticas y armonización internacional´".

    En otro orden, destacó que Rusia "ha empezado a tener otro papel. Logró resolver o estabilizar determinadas situaciones que este cambio produjo (NdR: disolución de la Unión Soviética), y en realidad pudo salir más activamente hacia afuera". 

    En este sentido, destacó que "esta jugando un rol en la ONU, en los conflictos de Medio Oriente y pienso que en este mundo que está tan complicado, a todas la grandes potencias las tenemos que mirar con mucha atención".

    La vicepresidenta estará en Rusia una semana antes del comienzo de la Copa Mundial, por lo cual aseguró con humor que una vez en Moscú le hará una sola advertencia a las autoridades.

    "La Copa la vamos a traer a Uruguay".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Uruguay lanza guía de consejos para hinchas que viajan al Mundial de Rusia
    Rusia trae exposición sobre el Holocausto a Argentina y Uruguay por primera vez
    Argentina, Paraguay y Uruguay abrirán sede en Rusia para promocionar el Mundial de 2030
    Etiquetas:
    acuerdos comerciales, relaciones bilaterales, Lucía Topolansky, Vladímir Putin, Uruguay, Rusia