En directo
    Telescopio

    Ministro argentino viaja a Rusia para reforzar "una relación de mutuos beneficios"

    Telescopio
    URL corto
    0 10

    "Esta es la primera misión a Rusia en más de 10 años como ministro, así que realmente estoy muy entusiasmado con la idea de reforzar los vínculos entre nuestros países porque es una relación de mutuo beneficio", dijo en entrevista con Sputnik el ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

    Es el único integrante del Gobierno de Cristina Fernández que mantuvo el cargo con la llegada a la Presidencia de Mauricio Macri en 2015 y el único ministro que ha pasado por esa cartera, creada en diciembre de 2007 por la expresidenta. 

    A partir de su llegada a Moscú, el 31 de mayo de 2018, Barañao desplegará una cargada agenda.

    "Los objetivos del viaje son participar de una serie de encuentros con distintas autoridades, firmar un acuerdo con [la Fundación] Skólkovo, que es uno de los polos de investigación científica más importantes de Rusia", indicó Barañao. 

    Barañao participará de un panel sobre innovación tecnológica en el ‘Startup Village', la mayor conferencia para emprendedores tecnológicos de Rusia y se reunirá con Alexander Sergeev, presidente de la Academia de Ciencias, con quien suscribirá un memorándum de entendimiento.

    También está previsto un encuentro con la empresa Uranium One, con la cual se firmó en enero, durante la visita del presidente Macri,un acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías en materia de uranio.

    Finalmente, Barañao se refirió a los lazos científicos entre ambos pueblos: "Tenemos una historia de colaboración importante, fundamentalmente en las matemáticas. Durante mucho tiempo, gran parte del siglo XX, los matemáticos argentinos se formaron con textos y contribuciones de autores rusos. Y la matemática es una disciplina básica que ha contribuido a la ingeniería y otras disciplinas". 

    Además:

    Rusia trae exposición sobre el Holocausto a Argentina y Uruguay por primera vez
    Argentina, Paraguay y Uruguay abrirán sede en Rusia para promocionar el Mundial de 2030
    Rusia podría ofrecer a Argentina productos farmacéuticos y biotecnología
    Rusia y Argentina debaten proyecto de acuerdo para lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, ciencia, tecnología, cooperación, Lino Barañao, Argentina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik