Widgets Magazine
02:24 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Telescopio

    "Desde 1999, primero Kosovo, luego Afganistán, Irak, Libia y ahora Siria"

    Telescopio
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    "A Siria no solo lo apoya Rusia, sino la razón", afirmó el internacionalista mexicano Salvador González Briceño, al cuestionar la legitimidad del ataque de EE.UU, Francia y Reino Unido contra Siria este 14 de abril. En este sentido evaluó que “todo apunta a contener geopolítica y económicamente a Rusia".

    Para el experto, dos de las patas de la coalición occidental —Gran Bretaña y Francia- "no son más que arietes y agentes que desestabilizan la zona", de una manera similar a como lo hicieron hace 100 años cuando ambos imperios se repartieron Medio Oriente y crearon varios estados al finalizar la primera guerra mundial, entre ellos Siria e Irak.

    "La ofensiva militar es lo único que les queda ahora. Lo único que tienen para el acoso a la resistencia legal y legítima del pueblo sirio, pero también para proteger a Israel. Están en contra de Irán y por supuesto: no quieren una alianza Irán-Rusia".

    González Briceño, autor de un reciente artículo sobre el tema, definió a los agresores de Siria como "una alianza meramente militarista" que renovó la ofensiva para "ganar espacio en el escenario internacional pero con falsas banderas", y remarcó que "buscan sus propios intereses pero están desestabilizando al mundo".

    Por su parte, el experto de origen serbio Dejan Mihailovic opinó que "en Siria tenemos todos los ingredientes de guerra prolongada"  y calificó el bombardeo como apresurado.

    "Fue para borrar la ausencia de la evidencia de uso de armamento químico en la zona de Duma en Guta Oriental, entonces creo que el ataque en términos estratégicos y de la táctica militar tuvo efecto nulo. Más de 100 misiles lanzados desde el Mediterráneo occidental prácticamente solo en tres grandes objetivos, destruyeron lo que ya estaba destruido".

    Para Mihailovic "hace 15 años EEUU hizo una operación de castigo en Irak, y esto que vivimos en Siria es una especia de segundo capítulo".

    "Desde 1999, Kosovo, luego Afganistán, luego Irak, luego Libia, luego Siria… tenemos una espantosa continuidad del intervencionismo belicista de la política exterior estadounidense, violando leyes internacionales y otra vez de manera explícita dando a conocer una orientación de política exterior vaquera".    

    Además:

    Oficialista venezolana: ataque de EEUU a Siria busca aislar a Rusia
    Hallan fábricas de municiones de terroristas en la ciudad siria de Duma (foto)
    "Era lo correcto": Theresa May defiende los ataques de EEUU contra Siria (vídeo)
    Siria: un ataque que demuestra impotencia
    Etiquetas:
    armas, guerra, ataque, Emmanuel Macron, Donald Trump, Bashar Asad, Theresa May, Reino Unido, Francia, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik