En directo
    Telescopio

    Pino Solanas: "El campo argentino es una catástrofe"

    Telescopio
    URL corto
    0 0 0

    Fue ovacionado en febrero en el Festival de Cine de Berlín al estrenar su último documental, que denuncia el impacto negativo del modelo agrícola extensivo. Pero ninguno de los medios de su país registró el momento, algo que para Fernando Pino Solanas evidencia las conexiones del entramado político-económico en Argentina.

    "Uno ve las Expoagro y los grandes medios de comunicación que cantan loas a lo que se produce en los grandes pools de siembra", critica Solanas a los medios, que deciden no reflejar los resultados no económicos de este modelo.

    "Todos fumigan y ahora empezaron a ver que se habían duplicado o triplicado los cánceres de todo tipo. También se dieron cuenta de que las malformaciones se habían duplicado o triplicado, y la mayor parte de ellas ocultas, porque fueron denunciadas como abortos prematuros pero eran malformaciones, eran abortos con fetos malformado".

    Si bien en Argentina no fue estrenado, el documental se presentó por primera vez en la región, en el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay.

    "Todo ese horror ha venido golpeando las puertas, pero de todas maneras en los medios de comunicación, que son financiados por las corporaciones cerealeras y las corporaciones rurales grandes, está la idea de que no hay otra agricultura posible y que este es nuestro propio negocio: una vez más la renta está por encima de los valores supremos que son la defensa de la salud pública y la defensa de la naturaleza y el suelo".

    Además:

    Gobierno venezolano comienza fumigación contra el vector de la malaria
    Colombia advierte que no utilizará fumigación aérea para cultivos ilícitos en 2017
    Etiquetas:
    documental, agrotóxicos, fumigación, Fernando 'Pino' Solanas, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik