En directo
    Telescopio

    "Hoy podemos decir que mi hermano descansa en paz con nombre y apellido"

    Telescopio
    URL corto
    0 30

    Para algunos fue el primer viaje. Para otros no. Pero para todos fue un día especial. Por primera vez 90 familias de soldados argentinos muertos en la guerra contra el Reino Unido por la soberanía de Malvinas en 1982, viajaron este lunes 26 de marzo a la isla para llorarlos y homenajearlos en las tumbas que después de 36 años llevan sus nombres.

    "Sentimos una gran emoción y cuando regresamos de las islas, desde ese momento, tenemos paz, parece que él nos diera una paz que antes no teníamos".

    Así resumió las sensaciones que siente por estas horas Ana María Spanghero, viuda de Miguel Aguirre, un marino mercante que se enroló en la guerra como voluntario, y que murió tras cumplir un mes de servicio en la fragata Isla de los Estados, cuando fueron atacados por ingleses.

    Lea más: Argentina agradece a la Cruz Roja identificación de soldados en Malvinas

    Desde entonces, Miguel Aguirre y los restos de otros 122 cuerpos permanecieron enterrados en el Cementerio de Darwin con la inscripción "Soldado argentino sólo conocido por dios".

    "Fue una emoción muy fuerte. Sin duda, única. Un acontecimiento histórico si se quiere porque había gente que nunca había ido a Malvinas y estar frente a esa tumba de cada ser querido…es muy fuerte, sin palabras. Como que uno se siente con el corazón tranquilo porque da paz saber que está realmente ahí", cuenta Olga Genes,hermana de Ramón Gumersindo Acosta.

    "Había abrazado esta profesión. Estaba preparado para combatir. El 10 de junio del 82 cuando las cruentas batallas estaban a punto de terminar él cae y su cuerpo no pudo ser localizado porque lamentablemente un inglés se llevó la medalla como trofeo de guerra", recordó emocionada.

    Además:

    Ya no solo conocidos por Dios: así fue el histórico viaje a Malvinas de familiares de caídos
    La increíble historia del magnate argentino que defiende la memoria de los excombatientes de Malvinas
    Familias de argentinos caídos en Guerra de Malvinas visitaron por primera vez sus tumbas
    Etiquetas:
    familiares, tumbas, soldados, ADN, Guerra de Malvinas, Argentina, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik