En directo
    Telescopio

    Caso Skripal: "Un nuevo intento por acosar a Rusia"

    Telescopio
    URL corto
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)
    110

    Por fuera de las 64 expulsiones de diplomáticos rusos ordenadas por Estados Unidos (60) y Canadá (4), más las 23 decididas por el Reino Unido, el llamado de Theresa May para sancionar a Rusia por su presunta implicancia en el caso Skripal, solo logró eco en parte de la Unión Europea.

    Solo 42 de los 129 funcionarios rusos que deben abandonar las embajadas o distintas sedes estaban destinados en Europa. Pero países del bloque como Portugal, Grecia y Austria, más otros como Turquía, le han dado la espalda a Londres.

    "Muchos países más en el mundo están esperando que las palabras de May tengan un sustento, pero evidentemente no lo está mostrando ni lo mostrará".

    El analista internacional mexicano Salvador González Briceño, sostiene que el hecho de que Estados Unidos haya sido el país que expulsó más diplomáticos, incluso que el propio Reino Unido, evidencia que "es un acoso, una respuesta anglosajona, el inicio quizá del relanzamiento de la política neoconservadora", que busque frenar el crecimiento e influencia de potencias emergentes como Rusia y China.

    También te puede interesar: El ministro de Exteriores de Eslovenia se opone a la expulsión de diplomáticos rusos

    En este sentido, indicó como natural en este contexto que incluso la Unión Europea no haya cerrado filas de manera completa detrás de Londres, como en su momento todo el bloque apoyó sanciones económicas contra Rusia tras la crisis en Ucrania. Sostuvo también que el caso Skripal se trata de "un intento por acosar nuevamente a Rusia ya que el asunto del bloqueo comercial no ha surtido el efecto que esperaban".  

    Tema:
    La expulsión masiva de los diplomáticos rusos por el caso Skripal (237)

    Además:

    Scotland Yard cree que los Skripal entraron en contacto con sustancia tóxica en su casa
    Cómo se puede demostrar la procedencia del veneno del caso Skripal y por qué Londres no lo hace
    EEUU reconoce no tener pruebas de la responsabilidad rusa en el caso Skripal
    Etiquetas:
    envenenamiento, expulsión, diplomáticos, espionaje, Serguéi Skripal, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik