- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Caso Skripal: "Un nuevo intento por acosar a Rusia"

Caso Skripal: "Un nuevo intento por acosar a Rusia"
Síguenos en
Por fuera de las 64 expulsiones de diplomáticos rusos ordenadas por Estados Unidos (60) y Canadá (4), más las 23 decididas por el Reino Unido, el llamado de Theresa May para sancionar a Rusia por su presunta implicancia en el caso Skripal, solo logró eco en parte de la Unión Europea.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
"Conspiración y nihilismo": Rusia reacciona a la expulsión masiva de sus diplomáticos
Solo 42 de los 129 funcionarios rusos que deben abandonar las embajadas o distintas sedes estaban destinados en Europa. Pero países del bloque como Portugal, Grecia y Austria, más otros como Turquía, le han dado la espalda a Londres.

"Muchos países más en el mundo están esperando que las palabras de May tengan un sustento, pero evidentemente no lo está mostrando ni lo mostrará".

El analista internacional mexicano Salvador González Briceño, sostiene que el hecho de que Estados Unidos haya sido el país que expulsó más diplomáticos, incluso que el propio Reino Unido, evidencia que "es un acoso, una respuesta anglosajona, el inicio quizá del relanzamiento de la política neoconservadora", que busque frenar el crecimiento e influencia de potencias emergentes como Rusia y China.

También te puede interesar: El ministro de Exteriores de Eslovenia se opone a la expulsión de diplomáticos rusos

En este sentido, indicó como natural en este contexto que incluso la Unión Europea no haya cerrado filas de manera completa detrás de Londres, como en su momento todo el bloque apoyó sanciones económicas contra Rusia tras la crisis en Ucrania. Sostuvo también que el caso Skripal se trata de "un intento por acosar nuevamente a Rusia ya que el asunto del bloqueo comercial no ha surtido el efecto que esperaban".  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала