Widgets Magazine
14:16 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Telescopio

    "Ante arremetida de EEUU sobre Venezuela será fundamental el apoyo de Rusia y China"

    Telescopio
    URL corto
    481
    Síguenos en

    "Lo que viene es un incremento de las acciones en contra de la República Bolivariana de Venezuela", dijo a Sputnik el analista político Juan Martorano, al comentar el impacto de la designación del ex director de la CIA Mike Pompeo como secretario de Estado de Estados Unidos.

    "Como director de la CIA siempre realizó informes donde recomendaba el aumento de las medidas coercitivas hacia Venezuela. Y por su experiencia en la comunidad de inteligencia ahora aumentarán las acciones injerencistas de los Estados Unidos de cara a los comicios legislativos y presidenciales del 20 de mayo", señaló Martorano.

    También te puede interesar: Trump somete al Congreso postulación de Pompeo para encabezar el Departamento de Estado

    La referencia del analista era a la respuesta que el ahora encargado de la diplomacia estadounidense dio durante una entrevista con Fox News en agosto de 2017: "Venezuela podría convertirse en un riesgo para los EEUU. Los cubanos están allí, los rusos están allí, los iraníes, Hezbollah. Esto es algo que tiene el riesgo de llegar a un lugar muy malo y Estados Unidos necesita tomar esto muy en serio".

    Nuestro entrevistado recordó que, al igual que su antecesor Rex Tillerson —que fue director ejecutivo durante una década de Exxon Móbil— Pompeo también "cuenta con el patrocinio" de esta petrolera estadounidense, "una de las empresas que hace 10 años el comandante Hugo Chávez expulsó de Venezuela".

    El vocero del complejo tecnológico militar industrial de los Estados Unidos en su ala más radical ha asumido el control de la política exterior y por ende las acciones contra Venezuela, el pueblo caribeño y el latinoamericano se van a incrementar".

    Lea más: Rusia vigilará la política de EEUU hacia América Latina tras el nombramiento de Pompeo

    En este sentido, el analista político consideró que la designación de Pompeo se inscribe dentro de la serie de medidas y sanciones impuestas al país caribeño desde que el 20 de enero de 2017 Trump llegó a la Casa Blanca. Entre las últimas, mencionó la prohibición decretada para realizar cualquier tipo de transacción o negocios que incluyan las criptomonedas lanzadas por Venezuela, particularmente el Petro.

    "Son medidas que buscan estrechar aún más el cerco financiero y económico. Es parte de un mismo plan tratando de generar las condiciones para una intervención militar encabezada por EEUU", denunció Martorano, y concluyó: "Ante la arremetida a la cual está siendo objeto Venezuela yo creo va a ser fundamental el apoyo sobretodo de países emergentes como China y Rusia".

    Además:

    Tillerson: crónica de una 'muerte' anunciada
    Trump vs. Tillerson: una guerra de egos en la cúpula política de EEUU
    Etiquetas:
    relaciones internacionales, torturas, medidas, Rex Tillerson, Mike Pompeo, Donald Trump, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik