22:40 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Telescopio

    La economía, el secreto del éxito de Trump

    Telescopio
    URL corto
    0 32

    Desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, el 8 de noviembre de 2016, los cuatro indicadores básicos de Wall Street rompieron 56 niveles récords. Con pleno empleo y la economía creciendo al 3%, el país recibió inversiones por más de 5,4 billones de dólares, una cifra nunca alcanzada hasta el momento.

    "Ha habido un extraordinario ingreso de capitales a los mercados bursátiles norteamericanos encabezados por Wall Street", destaca el analista internacional argentino Jorge Castro, cuando se le pide una evaluación de la gestión de Trump más allá de la 'caricatura' que conocemos de su presidencia.

    Y agrega: "Para el gobierno de Donald Trump la prioridad estratégica, absoluta, excluyente, son los intereses de EEUU como nación y están por encima de los intereses de EEUU como potencia mundial".

    Castro destacó que así como está "quebrando todos los aspectos del status quo internacional sin excepción", también lo está haciendo en el plano doméstico. Y como ejemplo citó la reforma impositiva, a la cual definió como la "transformación de la economía norteamericana de los últimos 30 años".

    En el aspecto tributario, el país "pasa de ser el más elevado del mundo avanzado con 35% sobre los ingresos brutos de las corporaciones a 21%. Esto significa una reducción de casi 15 puntos y por lo tanto un impulso a la acumulacion realmente significativo que se estima en más de dos billones de dólares en los próximos 10 años", valoró.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La reforma tributaria de Trump concentra el poder en unos pocos"
    La hegemonía del dólar no será eterna: tarde o temprano la historia se repite...
    ¿Atenta EEUU contra las reservas foráneas?
    Etiquetas:
    evaluación, presidencia, economía, Donald Trump, EEUU