- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La economía, el secreto del éxito de Trump

La economía, el secreto del éxito de Trump
Síguenos en
Desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, el 8 de noviembre de 2016, los cuatro indicadores básicos de Wall Street rompieron 56 niveles récords. Con pleno empleo y la economía creciendo al 3%, el país recibió inversiones por más de 5,4 billones de dólares, una cifra nunca alcanzada hasta el momento.

El estreno del bitcoin en la Bolsa de futuros de Chicago (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La deuda de los estadounidenses vuelve a poner en peligro el bienestar mundial
"Ha habido un extraordinario ingreso de capitales a los mercados bursátiles norteamericanos encabezados por Wall Street", destaca el analista internacional argentino Jorge Castro, cuando se le pide una evaluación de la gestión de Trump más allá de la 'caricatura' que conocemos de su presidencia.

Y agrega: "Para el gobierno de Donald Trump la prioridad estratégica, absoluta, excluyente, son los intereses de EEUU como nación y están por encima de los intereses de EEUU como potencia mundial".

Castro destacó que así como está "quebrando todos los aspectos del status quo internacional sin excepción", también lo está haciendo en el plano doméstico. Y como ejemplo citó la reforma impositiva, a la cual definió como la "transformación de la economía norteamericana de los últimos 30 años".

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Reforma fiscal de Trump: ¿un traje a su medida?
En el aspecto tributario, el país "pasa de ser el más elevado del mundo avanzado con 35% sobre los ingresos brutos de las corporaciones a 21%. Esto significa una reducción de casi 15 puntos y por lo tanto un impulso a la acumulacion realmente significativo que se estima en más de dos billones de dólares en los próximos 10 años", valoró.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала