- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"En el imaginario de la gente la figura relevante internacional es Putin"

“En el imaginario de la gente la figura relevante internacional es Putin”
Síguenos en
El Mundial de Fútbol 2018 y las elecciones presidenciales en Rusia concentran la atención del nuevo año. Hablamos con los licenciados en Relaciones Internacionales Martín Rodríguez, integrante de la plataforma Equilibrium Global y Guillermo Galea, presidente de la Fundación Globalizar.

Zabivaka, la mascota del Mundial de Rusia, en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
'Invasión' latinoamericana: más de un millón de extranjeros asistirán al Mundial de Rusia
El Mundial de Fútbol 2018 atraerá aún mayor atención sobre Rusia y su presidente, Vladimir Putin. Cuando la pelota empiece a rodar todo indica que ya habrá sido reelecto en las urnas y el Mundial será una mega pantalla para proyectar la imagen del país que venció al terrorismo en Siria y cuyas propuestas para cada uno de los conflictos internacionales son cada vez más escuchadas.

Durante los últimos 15 y más años se había instalado mediáticamente que la contrapartida natural a Estados Unidos tenía que venir de China.

"La verdad es que en la última década en los medios y en el imaginario de la gente la respuesta viene de Rusia y la figura relevante a nivel internacional es Vladimir Putin; eso en términos de soft power es invalorable", afirma el licenciado en Relaciones Internacionales Martín Rodríguez, integrante de la plataforma Equilibrium Global.

Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el proceso de elecciones presidenciales en Rusia
En este sentido, su colega Guillermo Galea, presidente de la Fundación Globalizar, sostiene que tras la reelección que obtendría en los comicios de marzo y con el campeonato mundial en marcha la popularidad de Putin estará a tope en todo el mundo, y esto le dará nuevas oportunidades para consolidar el liderazgo fuera de Rusia.

"La victoria en Siria abre un escenario nuevo porque a diferencia de lo que han sido las intervenciones norteamericanas en este tipo de conflictos, Rusia ha sabido dar en la tecla al llevar bien a cabo la operación militar sin víctimas civiles como en las intervenciones norteamericanas en Irak, Afganistán. Fue todo muy limpio. Y esto pone en vidriera la política exterior de Putin", comentó Galea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала