- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Rusia está abriendo espacios de competencia en temas de defensa"

"Rusia está abriendo espacios de competencia en temas de defensa"
Síguenos en
Desde este lunes 4 y hasta el miércoles 6 de diciembre, Bogotá será la capital de la industria de la defensa con la realización de Expodefensa 2017, la sexta versión de este encuentro bianual. Por primera vez participa como expositor Rusia y sus diferentes empresas.

Helicóptero Ansat (imagen referncial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Helicópteros de Rusia, a la conquista de los cielos de América Latina
"El sector defensa ruso tiene, peso, tradición y se mueve a nivel internacional", destacó en diálogo con Sputnik Juan Arcanos, coronel de la Fuerza Aérea de Colombia retirado a principios de 2017, y desde entonces al frente de la firma Arcanos Consultores.

"Colombia tradicionalmente ha tenido la orientación norteamericana en tema de armamento, defensa y demás. Entonces, Rusia se está abriendo un espacio en los países latinoamericanos, y Colombia es uno de esos. Apenas está entrando", destacó el experto.

"Rusia está abriendo espacios en competencia en temas de defensa que son bienvenidos. Es la oportunidad para que otros países puedan conocerlos", añadió.

Arcanos —de amplia participación en el conflicto armado que mantuvo en vilo a Colombia durante 52 años- destacó que es el primer evento de estas características que se realiza en Colombia luego de firmada la paz. "Descolgamos a las FARC del grupo de ilegales", dijo. Narcotráfico, crimen organizado y migración ilegal desde Venezuela, son hoy por hoy parte de las nuevas prioridades para la seguridad y la defensa colombianas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала