- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Argentina, a la cabeza del G20, un desafío

Argentina, a la cabeza del G20, un desafío
Síguenos en
Argentina preside el G20 por un año. Expertos hablan de la necesidad de encuentros más tranquilos teniendo en cuenta las manifestaciones antiglobalización.

Cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania - Sputnik Mundo
Economía
Estos son los beneficios económicos de ser anfitrión del G20
Mauricio Macri asume la presidencia del G20, que culminará dentro de un año con la cumbre del selecto grupo de mandatarios en Argentina. 
Con el lema "Construyendo consensos para un desarrollo equitativo y sostenible", el presidente argentino presentó la jefatura del país en el grupo de países más avanzados del mundo.


"Ser líder del G20 es una muestra de confianza hacia los inversores", dijo a Sputnik el magíster en Administración de Empresas Marcelo Elizondo.


Por su parte, el profesor de Relaciones Internacionales Agustín Romero, coincidió con la relevancia que tiene para Argentina este reconocimiento, así como para la región en su conjunto y destacó que la elección también tiene que ver con la necesidad de que los encuentros se realicen de manera menos escandalosa.


"Varios países europeos durante años anteriores fueron cabeza del G-20 y desarrollaron las cumbres en sus territorios. En muchas ocasiones terminan en caos para esos países y las ciudades específicamente. Yo creo que Argentina y Bariloche —donde se haría la reunión- va a ser una zona mucho más tranquila desde el punto de vista de las manifestaciones de los grupos antiglobalización", destacó Romero.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала