Widgets Magazine
En directo
    Telescopio

    ¿Por qué todos quieren tener el sistema antiaéreo ruso S-400?

    Telescopio
    URL corto
    180

    Sistema antiaéreo ruso S-400 destaca en tecnología y eficiencia. Países como Turquía e India, entre otros, están interesados.

    El éxito del sistema de defensa antiaéreo ruso S-400 en las zonas más conflictivas del mundo refleja, por un lado, las cualidades tecnológicas del dispositivo, y por otro lado, que la referencia geopolítica obligada en Oriente Medio ya no es Estados Unidos. 


    "Al día de hoy los sistemas antiaéreos de Rusia son de referencia obligada en cuanto a desarrollo tecnológico, capacidades y eficiencia, y estarían compitiendo con los norteamericanos", dijo a Sputnik Gabriel Cortina, coordinador del portal español Artículo 30, especializado en temas de seguridad y defensa.


    Rusia está negociando o ha concretado la venta de S-400 a países tan distintos como Turquía, Arabia Saudí, Irán e India. "Estamos hablando de naciones muy poderosas desde el punto de vista geopolítico. Y las naciones que influyen tanto en una región están obligados a proveerse de este sistema como también del Thadd", añadió Cortina, en referencia al producto estrella estadounidense en materia antiaérea.


    "El emplazamiento de los sistemas balísticos ayuda a comprender las zonas calientes de las diferentes regiones. Yo creo que Turquía, Irán, Arabia Saudí… van a ir por los campeones, y esa es una liga que empareja la misilística rusa con la norteamericana. La industria rusa, por la herencia histórica que ha tenido de la Unión Soviética, es de referencia obligada", destacó Cortina.    

    Además:

    La respuesta inesperada de la OTAN sobre la compra de los S-400 por parte de Turquía
    Los S-400 de la discordia: Moscú defiende sus acuerdos con Turquía
    Rusia explica bajo qué condiciones empezará el suministro de sistemas S-400 a Turquía
    Etiquetas:
    defensa aérea, tecnología, conflicto, la India, Irán, Arabia Saudí, Turquía, EEUU, Oriente Medio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik