Widgets Magazine
En directo
    Telescopio

    "La solución del conflicto israelí palestino va a rebajar las llamas en Medio Oriente"

    Telescopio
    URL corto
    0 20

    El 29 de noviembre de 1947, la Organización de Naciones Unidas votó la Resolución 181, consistente en la creación de dos Estados en los territorios palestinos. Israel se fundó en 1948 pero los árabes siguen esperando.

    "Cada vez más y más gente entiende que hay que pensar en un modelo distinto. Se está hablando mucho de una división funcional de la tierra y no territorial tanto de la zona palestina como la israelí y tal vez también la zona jordana. Que los tres países conformen algún tipo de confederación con frontera abiertas en la cual los judíos puedan sentarse en Cisjordania y árabes y palestinos dentro de lo que es hoy la frontera de Israel", dijo a Sputnik el profesor del Colegio Académico ONO, Meir Margalit.

    Margalit, ex concejal de Jerusalén y fundador del Comité contra las Demoliciones de Casas Palestinas, comentó a Sputnik el contexto en el cual se votó la Resolución 181.

    "En noviembre del 47 no había más remedio que tomar esa Resolución. Estábamos a dos años de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, del Holocausto… todavía se podía oler en el aire el humo de los crematorios. Con 70 años de perspectiva, reconocemos los errores que ha habido. Si hubiéramos pensado en el conflicto israelí palestino y las secuelas que esta Resolución ha tenido, la partición no hubiera sido como se propuso", aseguró Margalit.

     

    Además:

    La Unión Europea exige a Israel que deje de demoler estructuras palestinas
    Israel separa el pueblo palestino de Al Walaya de su histórico manantial
    Israel se prepara para alojar en tiendas de campaña a los prisioneros palestinos
    Etiquetas:
    árabes, división, palestinos, territorio, conflicto, Israel, Palestina, Cisjordania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik