06:08 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Telescopio

    Jair Bolsonaro puede ser "un gran problema para Suramérica"

    Telescopio
    URL corto
    214

    Si el diputado Jair Bolsonaro llega a la presidencia de Brasil, habrá más delincuentes abatidos, un arma en cada casa, desregulación total del mercado de trabajo y un avance sin reparos en la explotación de los recursos naturales, incluso si hay que desplazar comunidades y poner en riesgo zonas protegidas del Amazonas.

    "Creo que los afrodescendientes de los quilombos no hacen nada, creo que ni como procreadores sirven más". Esto dijo el diputado del Partido Social Cristiano en abril, lo cual le valió una multa equivalente a 16.000 dólares por fomentar el odio.

    Militares brasileños (archivo)
    © AFP 2018 / Yasuyoshi Chiba
    Bolsonaro se refería a que los gobiernos de Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula Da Silva les habían dado tantos derechos a los quilombos —comunidades descendientes de esclavos-, que ahora era imposible sacarlos de las reservas para aprovechar los recursos naturales.

    Con 62 años, este político evangelista que fue el diputado más votado en 2016, va segundo en las encuestas para los comicios presidenciales de 2018 detrás de Lula.

    Algunos lo llaman 'el Trump brasileño', pero su trayectoria comenzó mucho antes, a fines de los años 90. Desde entonces, sus declaraciones políticamente incorrectas lo han convertido en un personaje muy buscado. Cuando votó a favor del juicio contra Dilma en abril de 2016, lo hizo en homenaje a Carlos Alberto Brilhante Ustra, jefe de Inteligencia de la dictadura (1964-1985), torturador de Rousseff.

    "Suramérica tendrá un gran problema si este señor y su proyecto llegan a presidente", le dijo a Sputnik el analista salvadoreño Luis Armando González.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Candidato de ultraderecha brasileña: Trump es un "ejemplo" a seguir
    La extrema derecha militarista puede ser Gobierno en Brasil
    Lula advierte de riesgo de que aparezca "un Hitler o un Mussolini"
    Etiquetas:
    derecha, elecciones, candidatos, Jair Bolsonaro, Brasil