20:40 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    TELESCOPIO

    Quién ganará la puja política: ¿Lenín o Correa?

    Telescopio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Este viernes 24 se cumplen seis meses de Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador. También comenzó el juicio por corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas. Y se espera el anunciado regreso del ex presidente Rafael Correa.

    "Va a haber un enfrentamiento, pero creo que el gobierno actual lleva las de ganar en el área política", opinó el articulista del diario El Telégrafo Luis Rosero al ser consultado sobre las repercusiones que traerá el regreso de Correa.

    Los partidarios de Alianza País se han polarizado en torno a los dos líderes, que se disputan la conducción del partido. En una movida definida como "muy inteligente" por Rosero, Moreno acaba de asumir la presidencia del movimiento sancionando a su anterior conductor, el ex canciller Ricardo Patiño.

    "Tu tienes un partido político muy fuerte y grande que lo están dividiendo en dos. Lo lógico y obvio es que otras fuerzas políticas aprovechen ese espacio", advirtió por su parte el sociólogo y economista Byron Villacís. 

    Ambos analistas consideran que Moreno está demostrando capacidad política para crear sus propias alianzas y capital político. En este sentido, Villacís consideró que con este enfrentamiento los que seguro pierden son "las corrientes ideológicas progresistas de la región". 

    Además:

    Comienza el juicio contra el vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht
    Presidente de Ecuador reta a su predecesor Correa a regresar al país y rendir cuentas
    CNE de Ecuador ratifica a presidente Moreno como líder de partido gobernante
    Etiquetas:
    disputa, enfrentamientos, Alianza País, Rafael Correa, Lenín Moreno, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik