- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Quién ganará la puja política: ¿Lenín o Correa?

Quién ganará la puja política: ¿Lenín o Correa?
Síguenos en
Este viernes 24 se cumplen seis meses de Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador. También comenzó el juicio por corrupción contra el vicepresidente Jorge Glas. Y se espera el anunciado regreso del ex presidente Rafael Correa.

"Va a haber un enfrentamiento, pero creo que el gobierno actual lleva las de ganar en el área política", opinó el articulista del diario El Telégrafo Luis Rosero al ser consultado sobre las repercusiones que traerá el regreso de Correa.

Expresidente de Ecuador, Rafael Correa el actual presidente Lenin Moreno - Sputnik Mundo
Claves para entender las fracturas en el oficialismo de Ecuador
Los partidarios de Alianza País se han polarizado en torno a los dos líderes, que se disputan la conducción del partido. En una movida definida como "muy inteligente" por Rosero, Moreno acaba de asumir la presidencia del movimiento sancionando a su anterior conductor, el ex canciller Ricardo Patiño.

"Tu tienes un partido político muy fuerte y grande que lo están dividiendo en dos. Lo lógico y obvio es que otras fuerzas políticas aprovechen ese espacio", advirtió por su parte el sociólogo y economista Byron Villacís. 

Ambos analistas consideran que Moreno está demostrando capacidad política para crear sus propias alianzas y capital político. En este sentido, Villacís consideró que con este enfrentamiento los que seguro pierden son "las corrientes ideológicas progresistas de la región". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала