En directo

    "Argentina está a la zaga en el mundo en materia naval y mercante"

    Telescopio
    URL corto
    110
    Síguenos en

    El retroceso marítimo de Argentina comenzó hace unos 30 años. Paradójicamente en 1985 llegaba desde Alemania el sumergible San Juan, considerado entonces el buque más moderno de la Armada nacional. Pero fue la única gran adquisición para esa fuerza que, al igual que las otras dos armas, ha visto reducidos drásticamente sus presupuestos desde 1983.

    La reparación de "media vida" a la que fue sometido el submarino entre 2008 y 2014 fue promocionada como el resurgir de la industria marítima local, que a finales de los años 80 era considerada dentro de las mejores de la región y el mundo.

    "Cuando el presidente (Carlos Saúl) Menem decidió participar en la primera guerra del Golfo (agosto 1990 — febrero 1991) se enviaron cuatro unidades navales que tenían menos de 10 años, con una capacidad combativa relevante. Inclusive, entraron en acción. Pero después la Argentina le dio la la espalda a la inversión y a la iniciativa tanto en la faz militar como civil, y eso la ha puesto a la zaga en el mundo", concluyó Pizzi, integrante de la plataforma Equilibrium Global.

    Además:

    Enfado y llanto en Argentina por incertidumbre sobre submarino desaparecido
    Armada argentina aún no tiene "ningún tipo de contacto" con submarino desaparecido
    Putin propone al presidente de Argentina ayuda para la búsqueda del submarino desaparecido
    Alrededor de 4.000 personas buscan el submarino desaparecido en Argentina
    Etiquetas:
    submarinos, construcción naval, armada, fuerzas armadas, inversiones, presupuesto militar, ARA San Juan (submarino), Armada de Argentina, Carlos Menem, Argentina, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik