- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

"Argentina está a la zaga en el mundo en materia naval y mercante"

"Argentina está a la saga el mundo en materia naval y mercante"
Síguenos en
El retroceso marítimo de Argentina comenzó hace unos 30 años. Paradójicamente en 1985 llegaba desde Alemania el sumergible San Juan, considerado entonces el buque más moderno de la Armada nacional. Pero fue la única gran adquisición para esa fuerza que, al igual que las otras dos armas, ha visto reducidos drásticamente sus presupuestos desde 1983.

Submarino San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Una explosión en los bancos de baterías pudo provocar el hundimiento del submarino argentino
La reparación de "media vida" a la que fue sometido el submarino entre 2008 y 2014 fue promocionada como el resurgir de la industria marítima local, que a finales de los años 80 era considerada dentro de las mejores de la región y el mundo.

"Cuando el presidente (Carlos Saúl) Menem decidió participar en la primera guerra del Golfo (agosto 1990 — febrero 1991) se enviaron cuatro unidades navales que tenían menos de 10 años, con una capacidad combativa relevante. Inclusive, entraron en acción. Pero después la Argentina le dio la la espalda a la inversión y a la iniciativa tanto en la faz militar como civil, y eso la ha puesto a la zaga en el mundo", concluyó Pizzi, integrante de la plataforma Equilibrium Global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала