En directo
    Telescopio

    "El gobierno del presidente Putin es un gran aliado del pueblo venezolano"

    Telescopio
    URL corto
    0 20

    Mientras que el mundo occidental le suelta la mano a Venezuela, Rusia acude en su ayuda con la refinanciación de una deuda de 3.000 millones de dólares.

    "El gobierno ruso dirigido por el presidente Vladimir Putin es un aliado del pueblo de Venezuela y lo ha demostrado en situaciones difíciles que se han presentado. Es el primer país con el cual hemos renegociado una deuda del orden de los 3.000 millones de dólares", destacó Fernando Travieso, integrante de la Comisión de Economía y de la Subcomisión de Petróleo de la Asamblea Nacional Constituyente.

    Para el experto, Venezuela está siendo asediada por las 'potencias', que son "gobiernos títeres de las familias de la oligarquía mundial —como la Rockefeller- que son dueñas de las petroleras y de las calificadoras de riesgo". Se trata de una lucha de las grandes potencias europeas y de EEUU por el control de las reservas petroleras  venezolanas, opinó. 

    "No aceptan que en Venezuela haya un gobierno popular, socialista y con una profunda visión nacionalista en el uso de los recursos naturales", enfatizó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Venezuela califica de estratégico el acuerdo con Rusia sobre la refinanciación de la deuda
    Ministro de Finanzas de Venezuela arriba a Rusia para reestructurar la deuda
    PDVSA cumple con el calendario de pagos de la deuda
    Etiquetas:
    relaciones económicas, reestructuración, deuda, Vladímir Putin, Rusia, Venezuela