20:41 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    Trump y Xi Jinping compiten por la influencia en Asia

    Telescopio
    URL corto
    2308 0 0

    "Los presidentes de EEUU cuando toman el cargo también lo hacen como vendedores de armas y Trump ha asumido esta responsabilidad con mucha seriedad. Atiza conflictos y luego va a vender armas",dijo el analista Sergio Rodríguez Gelfenstein acerca de las motivos de la gira asiática más larga en los últimos 25 años para un inquilino de la casa Blanca.

    Comenzó este fin de semana en Japón y terminará el lunes 13 en Filipinas. Estará también en Corea del Sur, China y Vietnam. La tensión entre Trump y Corea del Norte por su programa de ensayos nucleares ha elevado el riesgo de guerra en la península coreana y en la zona de influencia como hace décadas no se veía en esa región del mundo. Pero a diferencia de aquellos tiempos, China le discute actualmente la supremacía en varios rubros.

    "En el tema coreano China está un paso adelante. Acaba de realizarse una visita a alto nivel de Corea del Sur a Pekín, donde llegaron a importantes acuerdos en materia de seguridad. Además, Xi Jinping intercambió cartas por primera vez con el líder de Corea del Norte, lo cual hace que tenga excelentes relaciones con las dos Coreas y le da un papel muy importante en la negociación para una solución pacífica contrario a lo que promueve EEUU", remarcó Rodríguez Gelfenstein.

    "Es una zona conflictiva porque lo que está en juego es el declive de EEUU como primera potencia mundial y el avance de China hacia ese pináculo y EEUU se va a resistir", destacó finalmente el magíster en Relaciones  Internacionales.

    Además:

    Trump amenaza incluir a Corea del Norte en lista de países patrocinadores del terrorismo
    El retorno del samurái: Trump amenaza a China con "la nación guerrera" de Japón
    China informa que mantendrá relaciones de amistad con Corea del Norte
    Etiquetas:
    influencia, conflicto, visita, relaciones internacionales, Shinzo Abe, Xi Jinping, Donald Trump, Vietnam, China, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU, Japón, Asia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik