13:56 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    "Hay pueblos enteros en EEUU que se dedican a fabricar cabezas de misiles"

    Telescopio
    URL corto
    0 113020

    "Parece un juego entre dos locos, tanto de Corea del Norte como Trump en este momento como que tienen en sus manos a toda la humanidad", dijo a Sputnik Norma Perel, presidenta de la filial argentina de la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW por sus siglas en inglés).

    Bombardero B-1 Lancer de EEUU
    © REUTERS/ U.S. Air Force/Airman 1st Class Gerald Willis
    La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos marcó un quiebre en materia nuclear. Desde entonces, las tensiones van en aumento en varios frentes, alimentada por el fuego cruzado verbal entre el presidente norteamericano y su par norcoreano Kim Jong-Un. Esta realidad ha reactivado también la lucha antinuclear.

    "El hambre se podría combatir con todo lo que se gasta en arma nucleares. Hay pueblos enteros en Estados Unidos dedicados a fabricar cabezas de misiles. Se trata de un lobby terrible y siempre los fabricantes de armas los que se oponen a esto, pero habría que informar la hambruna que produce en todo el mundo está fabricación", afirmó Perel, con quien conversamos a raíz del Foro Social Mundial Antinuclear 2017 en París.

    José Luis García, de Greenpeace España, coincidió con la activista argentina.  Para García, las armas nucleares "no tienen ningún sentido, porque sino se van a usar nunca, nos podríamos haber ahorrado esas ingentes cantidades de dinero, y si se van a utilizar, peor todavía porque el desastre no se podrá paliar con ningún recurso económico".  

    Además:

    Rusia reacciona a la nueva prueba nuclear de Corea del Norte
    Agenda secreta de la OTAN: qué hay detrás de los simulacros con armas nucleares de EEUU en Alemania
    Irán confirma que no tiene intención de producir armas nucleares
    Etiquetas:
    guerra nuclear, armas nucleares, Kim Jong-un, Donald Trump, París, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik