09:22 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    Portugal, la isla socialista de Europa

    Telescopio
    URL corto
    0 25820

    "El gobierno de izquierda viene a recuperar la autoestima de Portugal", afirma el politólogo Andrés Malamud, investigador del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Lisboa, cuando se le pregunta por las claves del Partido Socialista de Portugal para seguir creciendo electoralmente.

    Las elecciones municipales del 1° de octubre elevaron su piso de votantes hasta 40% del electorado, conquistando 157 de los 308 gobiernos locales, siete más que en 2013. Superó en cuatro puntos el respaldo reunido hace cuatro años y casi ocho en comparación con las parlamentarias de 2015, cuando fue la segunda minoría. Pero la incapacidad del primer ministro del Partido Social Demócrata para formar gobierno, convirtió a Antonio Costa en primer ministro.

    Costa hizo una alianza con el Partido Comunista y el Bloque de Izquierda, y desde entonces su gobierno ha logrado avances que son destacados en toda Europa: se recuperó el nivel de empleo y salarial previo a la crisis, se cumplió con los organismos internacionales y se redujo el déficit fiscal sin necesidad de nuevos ajustes.

    Además:

    Rusia y Portugal estudian fecha para una reunión de cancilleres
    La izquierda portuguesa pacta para formar Gobierno
    Etiquetas:
    elecciones, izquierda, socialismo, Antonio Costa, Portugal
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik