23:33 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    "Rusia tiene una gran capacidad para eliminar cualquier ataque en el Mundial"

    Telescopio
    URL corto
    0 27310

    "Hay que replantear las estrategias de esta fallida guerra global contra el terror armada y formulada por George Bush Junior y que ha sido desastrosa", afirmó el analista Dejan Mihailovic, al evaluar el futuro del yihadismo internacional luego que Daesh -organización terrorista proscrita en Rusia y otros países- sea derrotado militarmente en Siria.

    Es probable que al terminar el año la derrota territorial de Daesh sea una realidad. Sin embargo, el autoproclamado Estado Islámico está lejos de ser vencido, tal la opinión del analista geopolítico Mihailovic. En este sentido, señaló que el grupo ha demostrado mantener su capacidad operativa y que el modelo de ataque desarrollado en estos años hace más difícil combatirlo.

    El experto advierte que "muchos se quedan con esa idea de que los terroristas no son adaptables a una realidad, que guían sus vidas por medio de las fantasías, una pandilla de lunáticos. Y eso no es cierto. Ningún lunático puede estrellar los aviones en las Torres Gemelas. El terrorismo es el medio para lograr objetivos".

    Sobre las recientes amenazas de golpear a Rusia durante el Mundial de Fútbol 2018, Mihailovic dijo: "Yo creo que el principal propósito de este tipo de amenaza es el impacto mediático, pero veo muy poco factible que se concrete realmente evaluando lo que ha hecho el Gobierno ruso y la gran capacidad de actuar de sus fuerzas de seguridad y los ciudadanos que estarán involucrados para vigilar inmediaciones de los estadios, los partidos y transporte público". 

    Además:

    Daesh, sorprendido 'in fraganti' huyendo en camiones estadounidenses (vídeo)
    Limpieza étnica de rohinyás favorecerá al yihadismo de Al Qaeda y el Daesh
    La FIFA y la UEFA observan un nivel muy alto de organización de la Copa Mundial en Rusia
    Etiquetas:
    defensa, amenaza, terrorismo, Copa Mundial de Fútbol de 2018, Daesh, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik