10:23 GMT +322 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    "México, sin guerra, es el país que más asesinatos tiene en el mundo"

    Telescopio
    URL corto
    0 147 0 0

    "Este año pues han matado ya a 10 periodistas, dos de ellos conocidos míos", afirmó la periodista mexicana Marcela Turati, presente en Montevideo para homenajear la labor de sus colegas en el país con más asesinatos del mundo, solo superado ocasionalmente por Siria e Irak.

    Marcela es periodista independiente, ha sido premiada por sus reportajes con enfoque en los derechos humanos y es autora del libro 'Fuego Cruzado: las víctimas atrapadas en la guerra del narco'. Entre sus hitos personales figura también la creación de la Fundación 'Periodistas de a Pie' en 2007, organización que busca elevar la calidad del periodismo mediante la capacitación y el intercambio de técnicas de investigación. 

    Reconocida internacionalmente por su compromiso con la profesión y con la libertad de expresión, llegó a Montevideo para participar de una serie de actividades vinculadas a su experiencia laboral. En este contexto, la Intendencia de Montevideo la declaró este 20 de octubre visitante ilustre y reconoció en su  nombre la labor que realizan los y las periodistas mexicanas.

    Conozca más: "Es un duelo cerrar el diario, pero no puedo tolerar perder la vida de alguien que colabora conmigo"

    "Este año pues han matado ya a 10 periodistas, dos de ellos conocidos míos. Javier Valdés de Culiacán, Sinaloa, cuna de narcotraficantes (donde se crió el Chapo Guzmán), y Miroslava Breach, asesinada en marzo en la ciudad de Chihuahua cuando investigaba la narcopolítica", recordó Turati.

    Además:

    Balaceras en Playa del Carmen y Cancún están ligadas al narcotráfico en México
    México pide a la ONU examinar la violencia asociada al narcotráfico
    Corresponsales extranjeros condenan asesinato de periodista Javier Valdez en México
    Etiquetas:
    narcotráfico, violencia, riesgo, periodistas, Marcela Turati, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik