- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"México, sin guerra, es el país que más asesinatos tiene en el mundo"

"México, sin guerra, es el país que más asesinatos tiene en el mundo"
Síguenos en
"Este año pues han matado ya a 10 periodistas, dos de ellos conocidos míos", afirmó la periodista mexicana Marcela Turati, presente en Montevideo para homenajear la labor de sus colegas en el país con más asesinatos del mundo, solo superado ocasionalmente por Siria e Irak.

Cámara fotográfica (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Artículo 19: asesinato de fotógrafo mexicano fue una muerte anunciada
Marcela es periodista independiente, ha sido premiada por sus reportajes con enfoque en los derechos humanos y es autora del libro 'Fuego Cruzado: las víctimas atrapadas en la guerra del narco'. Entre sus hitos personales figura también la creación de la Fundación 'Periodistas de a Pie' en 2007, organización que busca elevar la calidad del periodismo mediante la capacitación y el intercambio de técnicas de investigación. 

Reconocida internacionalmente por su compromiso con la profesión y con la libertad de expresión, llegó a Montevideo para participar de una serie de actividades vinculadas a su experiencia laboral. En este contexto, la Intendencia de Montevideo la declaró este 20 de octubre visitante ilustre y reconoció en su  nombre la labor que realizan los y las periodistas mexicanas.

Conozca más: "Es un duelo cerrar el diario, pero no puedo tolerar perder la vida de alguien que colabora conmigo"

"Este año pues han matado ya a 10 periodistas, dos de ellos conocidos míos. Javier Valdés de Culiacán, Sinaloa, cuna de narcotraficantes (donde se crió el Chapo Guzmán), y Miroslava Breach, asesinada en marzo en la ciudad de Chihuahua cuando investigaba la narcopolítica", recordó Turati.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала