03:07 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    "Sin la brusquedad del elefante", China va camino a ocupar el liderazgo mundial

    Telescopio
    URL corto
    0 23810

    "Lo que ha dicho [Xi Jinping] claramente en su discurso es que China ya ocupa una posición nueva en el mundo", destacó Carlos García, analista colombiano especializado en China, al comentar las declaraciones del presidente de la nación asiática en la apertura del 19° congreso del Partido Comunista.

    La instancia reúne a unos 2.300 delegados del partido político más influyente del planeta, con 89 millones de militantes. Las resoluciones que adopte este Congreso definirán el rumbo del gigante asiático y sus  relaciones internacionales.

    En la apertura del evento, que durará una semana, el secretario general del Partido y presidente del país, Xi Jinping, dijo: "Es hora de que tomemos el centro del escenario mundial y hagamos una mayor contribución a la humanidad". En lo que pareció una alusión directa a Donald Trump, expresó que "ningún país puede  replegarse como si fuera una isla, vivimos en un mundo compartido y enfrentamos un destino compartido".

    "Nos está diciendo que va a seguir luchando para que la posición de China sea cada vez más clara, más categórica, más importante en el mundo. No sin antes advertir que lo seguirán haciendo como hasta ahora, sin la brusquedad del elefante en la cacharrería, pero con el tacto y la tranquilidad que les da tener sus miles de años por detrás en su civilización, lo cual les permite pensar mucho más largamente en el tiempo y en la perspectiva, contrario a occidente, que es la inmediatez absoluta", destacó García. 

    Además:

    China reformará su sistema de seguridad nacional
    Xi Jinping destaca el papel de la Revolución rusa en la formación de la China moderna
    Xi anuncia tolerancia cero contra la corrupción en el Partido Comunista
    Etiquetas:
    política, relaciones internacionales, congreso, Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik