17:53 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    Macri y Cristina vuelven a medir fuerzas

    Telescopio
    URL corto
    0 12710

    "Lo que está en juego es el rendimiento de Mauricio Macri como presidente", afirma el politólogo Julio Burdman al resumir qué se pone en juego en el oficialismo en las elecciones legislativas del 22 de octubre. Por otro lado, vaticinó que la expresidenta Cristina Fernández logrará una banca pero no así erigirse como 'la líder' de la oposición.

    Cambiemos, el bloque de Mauricio Macri, es la segunda fuerza en ambas cámaras del parlamento. Si bien se anticipa que el oficialismo ganará a nivel país, no podrá revertir este hecho. Para los analistas, será clave que obtenga un mínimo de 40% del electorado para salir fortalecido y con capacidad de negociar en el Congreso las reformas que impulsa, como la laboral o la impositiva.

    Los comicios servirán para renovar las mitad de los diputados nacionales (127) y un tercio de los senadores (24), que asumirán el 10 de diciembre, cuando Macri comience su tercer año de gestión. Ese mismo día, todo indica que Cristina Fernández asumirá la banca por la cual encabeza la lista al Senado en la provincia de Buenos Aires con su lema Unidad Ciudadana.

    "Cristina seguramente llegará al Congreso pero no está surgiendo como una figura fortalecida, por lo tanto muchos ven a esta elección como el presunto fin de su liderazgo y el comienzo de una etapa en la que el peronismo carece de liderazgo. Por otro lado, en las primarias [realizadas el 13 de agosto] Cambiemos llegó a 37%. Si ahora saca 40%, simbólicamente se va a ver como un trampolín hacia una presunta reelección de Mauricio Macri", apuntó Burdman, doctor en Ciencia Política.

    Además:

    Justicia argentina prohíbe a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner salir del país
    Expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner será candidata al Senado
    "Las PASO consolidaron a Cambiemos a nivel nacional"
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, Cambiemos, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik