17:24 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Telescopio

    Venezuela, una dictadura muy rara: 22 elecciones en 18 años

    Telescopio
    URL corto
    0 29120

    "Frente a los discursos que pretenden instalar la tesis de un gobierno antidemocrático, Venezuela nos muestra que la vía electoral es la que ha marcado la dinámica del proceso bolivariano", concluye Andrés Mora Ramírez, académico del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Costa Rica.

    Este domingo 15 de octubre más de 18 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones regionales, en la cuales se renuevan las gobernaciones en los 23 estados del país. Los últimos comicios de este tipo fueron en 2012: el oficialismo triunfó en 20 gobiernos y la oposición en los tres restantes.

    Álvaro Suzzarini, periodista de la cadena Telesur, destacó que se vive "un clima atípico de calma para lo que ha sido la convulsionada política venezolana de los últimos meses". Atribuyó este fenómeno al impacto institucional y representativo de la elección del 30 de julio para integrar la Asamblea Nacional Constituyente.

    "La opción del gobierno bolivariano de enfrentar esta crisis desde la institucionalidad democrática, primero con la Asamblea Constituyente y ahora cumpliendo con el cronograma electoral previsto ha generado un cierto desconcierto dentro de la oposición que hasta hace cuatro o cinco meses lo único que proponía era la lucha en las calles y el plan golpista de derrocar a Maduro", afirmó por su parte Mora Ramírez.

     

    Además:

    Periodistas de Venezuela reclaman protección para cubrir elecciones de gobernadores
    Exfiscal de Venezuela convoca a votar en elecciones de gobernadores
    Venezuela da garantías para las elecciones regionales
    Etiquetas:
    elecciones regionales, elecciones, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik