- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela, una dictadura muy rara: 22 elecciones en 18 años

Venezuela, una dictadura muy rara: 22 elecciones en 18 años
Síguenos en
"Frente a los discursos que pretenden instalar la tesis de un gobierno antidemocrático, Venezuela nos muestra que la vía electoral es la que ha marcado la dinámica del proceso bolivariano", concluye Andrés Mora Ramírez, académico del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Este domingo 15 de octubre más de 18 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones regionales, en la cuales se renuevan las gobernaciones en los 23 estados del país. Los últimos comicios de este tipo fueron en 2012: el oficialismo triunfó en 20 gobiernos y la oposición en los tres restantes.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y oposición de Venezuela podrían retomar diálogo tras elecciones regionales
Álvaro Suzzarini, periodista de la cadena Telesur, destacó que se vive "un clima atípico de calma para lo que ha sido la convulsionada política venezolana de los últimos meses". Atribuyó este fenómeno al impacto institucional y representativo de la elección del 30 de julio para integrar la Asamblea Nacional Constituyente.

"La opción del gobierno bolivariano de enfrentar esta crisis desde la institucionalidad democrática, primero con la Asamblea Constituyente y ahora cumpliendo con el cronograma electoral previsto ha generado un cierto desconcierto dentro de la oposición que hasta hace cuatro o cinco meses lo único que proponía era la lucha en las calles y el plan golpista de derrocar a Maduro", afirmó por su parte Mora Ramírez.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала