- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Irán está fortalecido por las sociedades con Rusia y China"

"Irán está fortalecido por las sociedades con Rusia y China"
Síguenos en
"Esto coincide con un retorno al unilateralismo de EEUU y erosiona la posibilidad de negociaciones en un ámbito donde todos están sentados horizontalmente", concluyó el analista internacional Lincoln Bizzozero al referirse a la intención del presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo nuclear con Irán, conocido como 5+1.

El pacto —suscrito en julio de 2015 por Irán, Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania— estableció que Irán se someterá a inspecciones para confirmar que limitó el enriquecimiento de uranio renunciando así a tener una bomba atómica. Como contrapartida, se le levantaron las sanciones comerciales y económicas internacionales.

Planta nuclear en Irán - Sputnik Mundo
Reino Unido resalta los beneficios del acuerdo nuclear con Irán
"El anuncio no sólo tiene que ver no con el acuerdo, lo mismo pasa con Corea del Norte (…) EEUU quiere posicionarse fuera de todo compromiso y por sobre todos los actores", agrega Bizzozero, coordinador del Programa de Estudios Internacionales de la Facultad de Ciencias Sociales uruguaya.  Por su parte, el licenciado en Relaciones Internacionales Martín Rodríguez, considera que con esta acción EEUU busca retomar el control de Oriente Medio.

"La mano viene por el lado del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los gobiernos de Israel con EEUU y a partir del desafío que representa hoy Irán a Arabia Saudita, en un escenario en el que está fortalecido por las sociedades con China y Rusia", destacó Rodríguez, integrante de las plataformas Equilibrium Global y Federatsia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала