- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"La posible compra de nuevos cazas rusos por Perú nos permite una superioridad aérea"

"La posible compra de nuevos cazas rusos por Perú nos permite una superioridad aérea"
Síguenos en
Si se concreta la compra de los nuevos MiG-29 rusos por parte del Perú, la fuerza del aire de ese país quedará equiparada con la de países como Brasil, Venezuela y su vecino Chile, aseveró a Sputnik el experto peruano Martín Manco, al comentar el interés de la Fuerza Aérea de su país por adquirir estas legendarias naves de fabricación rusa.

Cazas MiG-29 - Sputnik Mundo
Rusia aspira a vender cazas MiG-29 a Colombia y Perú
Si bien Perú también es uno de los líderes regionales, su flotilla aérea está quedando desactualizada al acercarse a los límites de su vida útil. Los nexos entre Rusia y Perú en esta materia son de larga data. Surgieron en plena Guerra Fría en tiempos de las URSS. Los primeros aviones caza llegaron al país en 1973 (los Su-22). En 1998 aterrizaron los primeros MiG-29, cuya última versión quiere adquirir Perú en el marco de un acuerdo de asociación estratégica firmado en 2014. Esto permite incluir en las negociaciones aspectos tales como la posibilidad de que haya transferencia tecnológica y producción conjunta.

"Comprarle a los norteamericanos es un problema muy delicado. Cuando se enojan contigo ya no te quieren vender los motores, respuestos, los misiles… o no te quieren dar las actualizaciones. Y obviamente te quedan los aviones en tierra. En cambio con los rusos no vas a tener ese problema, porque pase lo que pase siempre nos van a abastecer y esos cazas van a estar en el aire siempre, esa es un ventaja", concluyó Manco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала