En directo

    "Todos saben algo de la Revolución Rusa, pero es un evento mal conocido"

    Telescopio
    URL corto
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)
    190
    Síguenos en

    Con motivo del centenario de la Revolución de 1917, dos historiadores argentinos publicaron 'Todo lo que necesitás saber sobre la Revolución Rusa', un libro que se propone presentar al gran público un hecho histórico sobre el que "todos saben algo", pero que sin embargo está "mal conocido", explicó a Sputnik Martín Baña, uno de sus autores.

    Esta publicación de carácter divulgativo, escrita por Baña y Pablo Stefanoni, aborda los aspectos culturales, sociales, económicos y políticos de la Revolución en el marco del primer centenario del evento.

    El análisis abarca lo ocurrido en 1917 y llega a nuestros días para ir más allá de los motes de "rusa, obrera y bolchevique" que tradicionalmente se le han dado a la Revolución.

    "Creo que debatir la Revolución Rusa, traerla para nuestro presente, puede aportar elementos que nos permitan pensar en una nueva política emancipadora o un nuevo proyecto alternativo anticapitalista que no repita los errores del pasado", dijo Baña, catedrático de Historia Rusa de la Universidad de Buenos Aires.

     

    Tema:
    2017, el centenario de la Revolución rusa (117)

    Además:

    La Revolución Rusa se sigue estudiando en Chile y el resto del mundo
    Buenos Aires inaugura exposición gráfica dedicada a la Revolución Rusa
    Descubre la relación entre Freud y la Revolución rusa
    Etiquetas:
    Revolución de Octubre, centenario, aniversario
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook