En directo

    "EEUU negocia en secreto un acuerdo con Corea del Norte"

    Telescopio
    URL corto
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)
    381
    Síguenos en

    "Si Estados Unidos borrase a Corea del Norte del mapa llevaría a la muerte a 100 mil marines y de inmediato a 10 millones de personas en Corea del Sur", señaló el analista mexicano Alfredo Jalife, al comentar el discurso de Donald Trump en la 72 Asamblea General de Naciones Unidas.

    "El hombre cohete está en una misión suicida para él y su régimen (…) No tendremos otra opción que destruir  totalmente a Corea del Norte", dijo Trump en la ONU. Sin embargo, Jalife aseguró que "Estados Unidos está negociando con Norcorea". "Thomas Pickering [ex embajador de EEUU en Rusia y alto funcionario del Gobierno de Barack Obama] está negociando con un importante funcionario de Norcorea".

    Consultado sobre la contradicción del discurso Trump y esta iniciativa diplomática que se mantiene en reserva, Jalife consideró que "en el siglo XX no es viable la política de Trump". Sobre la ONU, Jalife consideró que es "la zona de orden que queda dentro del gran desorden global previo a  una tercera guerra mundial", pero "su formato ya no sirve, responde al mundo bipolar", y por eso hay que  reformarla.

    "Yo diría que la ONU ya ha muerto tal como está o se encuentra agónica, para no ser tan dramáticos, en su fase presente, porque Estados Unidos, desde la invasión a Irak, que fue unilateral, no respeta los acuerdos internacionales y ahora con Trump mucho menos", afirmó Jalife.

    Tema:
    La 72 Asamblea General de la ONU (142)

    Además:

    Opinión: "Trump convirtió a la ONU de un ámbito de paz en un púlpito de odio"
    Japón apoya el discurso de Trump ante la ONU
    Irán: el discurso "ignorante" de Trump ante la ONU no merece una respuesta
    Etiquetas:
    reforma, discurso, ONU, Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook