- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"México despertó con resaca, como cuando se tiene un mal sueño"

"México despertó con resaca, como cuando se tiene un mal sueño"
Síguenos en
"En cada vivienda, trabajo o escuela hay un punto de reunión para el caso de temblor. Sabes a dónde ir y lo que debes hacer: 'no corro, no empujo, no grito', son las primeras reglas que se enseñan en el preescolar", contó a Sputnik el periodista Homero Campa, que empezaba en la profesión cuando cubrió el sismo del 19 de septiembre de 1985.

Labores de rescate en el edificio colapsado tras el terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Los Topos vuelven a escarbar en México con la esperanza de hallar vida entre los escombros
Treinta y dos años después de aquel fenómeno que enlutó al país y el mundo, la ciudad terminaba de homenajear a los 10 mil muertos y 5 mil desaparecidos que provocó cuando la tierra comenzó a temblar nuevamente.

"La ciudad se despierta con una suerte de resaca cuando tiene un mal sueño y empiezas a tener como un poquito mayor de claridad sobre la dimensión de los daños y la tragedia. Y anoche (por el martes 19) fue muy agitada  e intensa, porque todo el mundo sabe que las primera horas son clave para poder rescatar cuerpos y gente con vida", dijo Campa.

El terremoto en México - Sputnik Mundo
América Latina
Asciende a 225 el número de muertos en México por el terremoto
"A veces cuando pasa un camión grande sientes una pequeña vibración en el edificio, pero esto fue más largo de lo normal. Inmediatamente se empezó a mover todo, sientes como que estás arriba de un barco básicamente. Yo agarré el bolso de supervivencia y en la escalera todo se empezó a mover muy duro. Cuando estábamos en la calle seguía temblando, veíamos moverse los edificios, los cables y las columnas balanceándose… Creo que no fue ni un minuto, fueron segundos, pero en ese momento el tiempo es relativo", contó Christian Rodríguez, fotógrafo uruguayo radicado en México. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала