07:45 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Telescopio

    ¿Cuáles son las preguntas que todo gobernante debería responder?

    Telescopio
    URL corto
    0 126 0 0

    "Sus preguntas van a ayudar a construir un evento que sea más cercano a lo que quieren saber todos los oyentes de Sputnik, lo que hacen su Gobiernos", dijo el Consejero de Comunicación e Información de la UNESCO para Latinoamérica y el Caribe, Guilherme Canela, al anunciar una actividad en Montevideo sobre el acceso a la información pública.

    La Unesco-Montevideo y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC, de Uruguay) realizarán el 28 y 29 de este mes en Montevideo el evento regional Acceso a la Información como Facilitador de los tres pilares de la Agenda 2030: Democracia, Desarrollo y Derechos Humanos. Será en el marco del 28 de septiembre Día Internacional por el Derecho de Acceso Universal a la Información, declarado por la Unesco en 2016.

    Gabriel Delpiazzo (AGESIC) y Guilherme Canela (Unesco) destacaron que el evento se concentrará en establecer para qué sirve el acceso a la información, por qué es importante tener leyes, y especialmente "en cómo la gente está haciendo uso de estas legislaciones para cuestiones reales de sus vidas cotidianas".

    Sputnik, que auspicia este evento, invita a sus oyentes y lectores a participar. Queremos saber  '¿qué te interesaría preguntar a tu gobierno? '

    "Lo que queremos hacer a través de las redes y de socios como Sputnik es recoger estas preguntas. Nuestros equipos harán un relevamiento para establecer coincidencias y asociarlas para que los facilitadores de los paneles las incluyan y puedan discutirse durante el evento, que es regional para las Américas con participación de representantes de Perú, Colombia, México, Centroamérica. Va a estar siendo transmitido integralmente por streaming, lo que permite que todos participen y conozcan las respuestas a sus preguntas", señaló Canela.

     

    Además:

    OEA: Países de América deben garantizar acceso a la información y libertad de prensa
    "En lugar de restringir, es necesario expandir el acceso a la información"
    CIDH advierte sobre obstáculos en el acceso a la información pública
    Etiquetas:
    desarrollo, acceso a la información pública, derechos humanos, democracia, UNESCO, Montevideo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik