- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela, un "factor inesperado" en la disputa de las potencias

Venezuela, un "factor inesperado" en la disputa de las potencias
Síguenos en
"Venezuela es un factor inesperado en todo este juego estratégico mundial. No porque no lo sea, sino por haber resistido las constantes agresiones de todo tipo que ha recibido", destaca el académico de la Universidad Jaume I de Castellón Andrés Piqueras, sobre el traslado de las disputas entre las principales potencias a territorio Latinoamericano.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela insta a estadounidenses a frenar intenciones "guerreristas" de Trump
Desde el punto de vista económico e ideológico, doblegar al gobierno de Nicolás Maduro es una de las apuestas de la administración Donald Trump. Piqueras, también integrante del Observatorio Internacional de la Crisis, considera que la potencia del norte viene desestabilizando la región para restarle apoyos a la revolución bolivariana.

"Donald Trump considera que Venezuela forma parte de sus recursos estratégicos energéticos para poder sostener ese capitalismo renqueante que él quiere reactivar de alguna manera en su modalidad productiva. Eso quiere decir que va a volver a la política de 'América para los americanos' y decir: 'este es nuestro patio trasero y esto no se nos toca'", afirmó Piqueras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала