14:39 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Telescopio

    Venezuela, un "factor inesperado" en la disputa de las potencias

    Telescopio
    URL corto
    0 85741

    "Venezuela es un factor inesperado en todo este juego estratégico mundial. No porque no lo sea, sino por haber resistido las constantes agresiones de todo tipo que ha recibido", destaca el académico de la Universidad Jaume I de Castellón Andrés Piqueras, sobre el traslado de las disputas entre las principales potencias a territorio Latinoamericano.

    Desde el punto de vista económico e ideológico, doblegar al gobierno de Nicolás Maduro es una de las apuestas de la administración Donald Trump. Piqueras, también integrante del Observatorio Internacional de la Crisis, considera que la potencia del norte viene desestabilizando la región para restarle apoyos a la revolución bolivariana.

    "Donald Trump considera que Venezuela forma parte de sus recursos estratégicos energéticos para poder sostener ese capitalismo renqueante que él quiere reactivar de alguna manera en su modalidad productiva. Eso quiere decir que va a volver a la política de 'América para los americanos' y decir: 'este es nuestro patio trasero y esto no se nos toca'", afirmó Piqueras.

    Además:

    Venezuela agradece respaldo de Rusia y China ante sanciones de EEUU
    Venezuela enfrenta la ofensiva económica de Trump
    Siria, Venezuela, Filipinas o Corea: Trump busca país para una "pequeña guerra victoriosa"
    Etiquetas:
    estrategia, injerencia, desestabilización, Nicolás Maduro, Donald Trump, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik