- Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Sanciones contra Rusia agotan a Europa y fortalecen alianza estratégica con China

Sanciones contra Rusia agotan a Europa y fortalecen alianza estratégica con China
Síguenos en
"La dirigencia europea está revelando cierto agotamiento hacia el punitivismo contra Rusia", señala el argentino Fredes Castro, pues esta política empezó a interferir con sus propios intereses y fortalece la creciente convergencia estratégica con China.

Washington está sintiendo el impacto de esta creciente influencia sino-rusa y busca contrarrestarlo con el mecanismo de las penalizaciones económicas. Este martes 23, la Casa Blanca impuso nuevas sanciones a empresas y personas de ambos Estados, bajo el pretexto de que los negocios que mantienen con Corea del Norte facilitan su desarrollo armamentístico nuclear.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
'Gracias, Trump': por qué las sanciones antirrusas son positivas para Rusia
"Si uno sigue los medios más importantes del 'establishment' de Europa, la preocupación rusa se ha apartado significativamente de los grandes titulares y debates, y fue sustituida en buena medida por el peligro Trump", señala Castro. En este sentido, indicó que las élites empiezan a visualizar que el mundo se encamina al multipolarismo.

"La dirigencia europea está revelando cierto agotamiento del punitivismo contra Rusia y deduzco que además cierta preocupación por haber ´entregado´ Rusia hacia China. Una China que se acerca al oriente y centro de Europa con estos acuerdos bilaterales, que no pasan por Bruselas, y que resultan totalmente atractivos para estos países, un tanto marginados de la bonanza económica que ha caracterizado al Mediterráneo y el norte", concluyó Castro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала