Widgets Magazine
06:07 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Telescopio

    Diputados venezolanos: la Constituyente "trajo la paz"

    Telescopio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La decisión de los paìses fundadores del Mercosur de suspender a Venezuela es "ilegal", afirmaron los diputados venezolanos Yul Yabour y William Pérez en su paso por los estudios de Radio Sputnik en Montevideo, a donde concurrieron en el marco de la sesión plenaria del Parlasur de este 21 de agosto.

    "Lo que ha resuelto el Consejo del Mercosur es ilegal y por supuesto han tomado una decisión que a nuestra consideración es írrita y nula", señalaron.

    Yabour y Pérez indicaron que tanto la suspensión de Venezuela como la declaración de 12 cancilleres de la región tomada el 8 de agosto en Lima, obedecen a lineamientos de la política de Estados Unidos.

    Los diputados destacaron, sin embargo, el rechazo tajante de los presidentes de la región y del propio Parlasur a las amenazas del presidente Donald Trump a Venezuela.

    "Hemos venido teniendo una oposición sumamente violenta, fascista y terrorista. Se cometieron actos que jamás en la cultura cotidiana y política habíamos visto: se quemaron compañeros porque aparentaban ser chavistas o porque eran de color. Pero si tu vas a Venezuela en estos momentos realmente pareciera que no tuvieras oposición, porque ese rol lo ha asumido directamente el presidente de EEUU. Hemos ganado democracia y el bienestar de nuestra Venezuela, trabajando en lo económico y buscando la manera de superar la crisis, a lo interno, sin injerencias", destacó Pérez.

    Además:

    Maduro: Venezuela tendrá elecciones en 2018 aun con una "invasión de EEUU"
    Un Parlasur dividido se pronuncia contra la injerencia externa en Venezuela
    Asamblea Constituyente de Venezuela rechaza amenazas externas
    "No se puede aislar a Venezuela cuando hay una amenaza militar de EEUU"
    Etiquetas:
    asamblea nacional, constituyente, Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Mercosur, Nicolás Maduro, Donald Trump, Lima, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik