- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Las armadas de China y Rusia podrían presentarle un desafío naval a EEUU"

"Las armadas de China y Rusia podrían presentarle un desafío naval a EEUU"
Síguenos en
"Ya desde los fenicios, quien controló el comercio tuvo la necesidad de armar sus barcos para evitar piraterías y demás amenazas", resume el analista internacional Martín Pizzi para analizar el valor estratégico de las marinas de guerra.

Esto es más válido hoy, cuando las superpotencias están reconfigurando su poderío militar naval para controlar las nuevas y viejas rutas del tráfico comercial mundial.

"Estamos en guerra económica con China. Ellos no se avergüenzan de decir lo que están haciendo. Uno de los dos asumirá la hegemonía en 25 o 30 años, y si seguimos por este camino, van a ser ellos". Lo dijo esta semana Steve Bannon, alto consejero y jefe de estrategia del presidente estadounidense, en entrevista con la revista The American Prospect.

Conozca más: ¿Es inevitable una guerra económica entre EEUU y China?

Desde que asumió el 20 de enero de 2017, Donald Trump busca recuperar el terreno perdido y fortalecer las alianzas forjadas desde la Segunda Guerra Mundial, debilitadas en los últimos 30 años.

En contraste, China y Rusia aumentan sus coordinaciones bilaterales e influencia internacional, como así también la capacidad militar para defender sus posiciones en los mares del mundo.

"China y Rusia combinadas podrían llegar tener un instrumento naval equiparable a la US Navy y provocar un desafío a nivel global. Sin embargo para que eso se materialice tiene que haber una cooperación efectiva en otras áreas. Todas las iniciativas de seguridad colectiva que se intentaron construir en imitación u oposición a la OTAN no han tenido la persistencia ni su grado de coordinación", afirmó Pizzi, integrante de la plataforma Equilibrium Global y de Conexión Consultores.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала