07:57 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Telescopio

    Elecciones primarias en Argentina, ¿premio o castigo?

    Telescopio
    URL corto
    0 226 0 0

    Las elecciones primarias de este domingo 13 de agosto no serán definitorias pero marcarán el clima político de la segunda mitad de gobierno de Mauricio Macri.

    Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en Argentina tienen poco de primarias, porque en casi ningún partido competirán distintos candidatos. Pero eso no les resta importancia política, pues serán un termómetro del clima social para medir el grado de aprobación o reprobación de dos años de gestión de Mauricio Macri. En la decisiva provincia de Buenos Aires, donde todos los ojos están puestos, las encuestas muestran un ajustado triunfo de la expresidenta Cristina Kirchner. 

    La consultora Mariel Fornoni, de Management & Fit, dijo a Sputnik que el último sondeo arroja 32.3% para Cristina, 28.1 para Esteban Bullrich, el candidato oficialista de Cambiemos, y 23.1 para 1País de Sergio Massa, aunque hay muchos indecisos e incertidumbre sobre el nivel de participación. 

    "Es una elección legislativa que se disputa provincia por provincia. El oficialismo es el único partido presente en las 24 provincias, por lo cual va a ser la fuerza más votada. Al tener pocas bancas en juego no arriesga mucho y tiene más posibilidades de ganar que de perder. El problema es la provincia de Buenos Aires con Cristina Fernández como protagonista", agregó.

    Según la encuestadora, si los resultados de este domingo se repiten en octubre y Kirchner queda en primer lugar en Buenos Aires, esto "afectaría la política interna y externa, al ver que la expresidenta tiene posibilidades de volver". 

    Además:

    Resultados de elecciones primarias en Argentina se conocerán desde las 21:00 de domingo 13
    Presidente de Argentina cuestiona elecciones primarias y de medio término
    Comienza campaña en Argentina para elecciones primarias
    Etiquetas:
    elecciones primarias, Esteban Bullrich, Sergio Massa, Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik