- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La Constituyente "está por encima de todos los poderes públicos"

La Constituyente "está por encima de todos los poderes públicos"
Síguenos en
Desde la sala de sesiones, antes de comenzar la reunión en la que el presidente Nicolás Maduro presentó las medidas económicas propuestas, el diputado constituyente Julio Chávez explicó a Sputnik las principales decisiones tomadas hasta ahora.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente venezolana recibe al presidente Maduro
La Asamblea Constituyente de Venezuela acapara la atención de los medios internacionales. El miércoles 9 de agosto, el máximo cuerpo constitucional se declaró por encima de todos los poderes públicos, invocando el artículo 349 de la Constitución de 1999, según el cual 'el presidente de la República no podrá objetar la nueva Constitución' y  'los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente'.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo de "resistencia" en Venezuela asegura que el tiempo de elecciones "ya pasó"
Entre las primeras decisiones de la ANC figuran la destitución de la fiscal Luisa Ortega, y la formación de una Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad pública, con el fin de investigar los hechos de violencia política desde 1999, cuando Hugo Chávez asumió el poder, hasta la fecha.
En cuanto a las facultades de la Constituyente, el diputado Julio Chávez explicó a Sputnik por qué la ANC es el poder supremo.

"El artículo 349 de la Constitución habla de que nuestros poderes públicos, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Electoral, el Poder Judicial y el Poder Moral, todos deben subordinarse a la ANC. Una vez que la ANC tome las decisiones que tenga que tomar, ninguno de los poderes públicos puede impedirlas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала