En directo
    Telescopio

    "El modelo neoliberal no ha resuelto la brecha entre pobres y ricos"

    Telescopio
    URL corto
    0 72 0 0

    "La confrontación no es lo que está funcionando. Tienes que sentar a las empresas y decirles:'¿cómo pueden estar dañando a su propia comunidad?'", afirma la senadora mexicana y coordinadora regional del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, Luisa María Calderón.

    En la región, 34 millones de personas pasan hambre aunque en la última década, se dieron importantes pasos para reducirla. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, América Latina y el Caribe es la zona que mayores avances ha hecho en los últimos veinte años.

    Conozca más: Hambre: entre el desperdicio y la necesidad

    El hambre cayó de 14.7% en 1990-93 a 7.9% en 2010-2013 y la desnutrición infantil también cayó a la mitad. Pero el flagelo continúa afectando a millones de personas. Para lograr la meta de erradicar el hambre, surgió en 2005 el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, que en octubre y en Montevideo tendrá su octavo foro.

    "El modelo liberal no ha resuelto la brecha entre los pobres y los ricos, más bien la ha agrandado. Lo otro es que la práctica se convierte en un boomerang: Europa está muy preocupada por el hambre en África, y es que hay una migración bárbara hacia Europa. Eso hace que volteen y digan ¿que estamos haciendo? ': la producción intensiva, el gran capital que genera esta economía de poco empleo y muy productiva y rentable hace que la pobreza aumente, y te viene a tocar la puerta o se te mete por la venta, de tal forma que estamos obligados a buscar modelo de cooperación y alianza", afirma Calderón.

    Además:

    La extraordinaria propuesta para mitigar el hambre en Mosul
    La ONU advierte de muertes masivas por hambre en Yemen, Nigeria y Cuerno de África
    Dos tercios de la población de Yemen sufren hambre
    Etiquetas:
    desnutrición, hambre, FAO, Caribe, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik