12:28 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Telescopio

    "Hasta que las personas salgan a la calle Temer va continuar de la misma forma"

    Telescopio
    URL corto
    210

    "Alcanzó los votos necesarios pero no los esperados, al no superar la barrera de los 300", afirma el politólogo Andrés del Río al comentar los 264 votos que logró el presidente de Brasil, Michel Temer, en la Cámara de Diputados para no ser investigado por corrupción, pero insuficientes para impulsar la polémica reforma del sistema previsional.

    Para Del Río, politólogo de la Universidad Federal Fluminense, si bien la votación del 2 de agosto en la Cámara baja fue un triunfo, al mismo tiempo "se generan muchas dudas a partir de ser un gobierno basado a reparto de cargos, propinas, enmiendas parlamentarias y proyectos específicos". Más aún, teniendo en cuenta que los legisladores que respaldaron a Temer lo hicieron bajo el argumento de que su permanencia es "la única forma de afianzar el repunte económico de la potencia regional".

    "Es una falacia —afirma el analista de origen argentino pero radicado en Brasil-, hay una profunda crisis económica, las políticas de austeridad no están dando resultados y además el costo político y económico que tiene esta forma de comprar los parlamentarios se contradice totalmente con los postulados de la austeridad".

    "La imagen negativa de Temer es de 94%. Osea, su imagen positiva es casi un margen de error. Entonces, se trata de un gobierno totalmente ilegítimo, con un origen de cierta ilegalidad jurídica por el desvío de la finalidad del instituto de impeachment. Después de la votación también quedó demostrado el problema de representación de los legisladores, ya que el 81% de la sociedad estaba a favor de investigar a Temer", concluye Del Río.

     

    Además:

    "El gobierno de Temer no tiene apoyo en el pueblo, sino en el Congreso, donde se pueden intercambiar favores"
    Oposición a Temer confía que nuevas denuncias surgirán para complicarlo
    Abogado de Temer: la denuncia contra el presidente pone en peligro a Brasil
    Etiquetas:
    desaprobación, votación, suspensión, Cámara de Diputados de Brasil, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik