En directo
    Telescopio

    "Quedó claro que el gobierno de Maduro no va a caer por el uso de la fuerza"

    Telescopio
    URL corto
    0 36120

    "Sobrepasó cualquier expectativa, nunca antes en la historia el chavismo había superado los ocho millones de votos", afirmó el analista internacional venezolano Sergio Rodríguez Gelfenstein, al hacer el primer balance de la jornada cívica del domingo, en la que más de ocho millones de personas votaron la Asamblea Nacional Constituyente.

    Como un triunfo de la democracia y a favor de la paz definió el Gobierno de Nicolás Maduro los resultados de la jornada cívica de este domingo 30 de julio. En medio de una fuerte tensión política y a pesar del boicot de la oposición que no sólo decidió no participar, la concurrencia a las urnas fue la más grande desde el triunfo de Hugo Chávez en 1999.

    En este contexto, el lunes 7 de agosto comienza la inscripción de los candidatos a gobernadores. "El primer reto que tiene la oposición es si va a participar o va a seguir saboteando y eligiendo el camino de la violencia", apuntó Rodríguez Gelfenstein, para quien junto con la oposición, este domingo también salió derrotado Estados Unidos y los 13 países de la región que anunciaron que desconocen la Constituyente bolivariana.

    Conozca más: Todo lo que tienes que saber sobre la Asamblea Constituyente de Venezuela

    "Tu no puedes hacer política interna sustentado en lo que puedan pensar en el exterior, sino a partir de la realidad nacional. Y la realidad nacional es que aquí hay un Estado de derecho, y se llamó al pueblo a opinar. Además, las Fuerzas Armadas se han comportado como un cuerpo monolítico en defensa de la ley y la soberanía. Está claro que el gobierno de Maduro no va a caer por la vía de la fuerza, eso lo saben Estados Unidos, los gobiernos títeres latinoamericanos y la oposición, y eso se refleja en la desmoralización que existe en sus filas", opinó el experto.

    Además:

    "La oposición de Venezuela ignoró los comicios y provocó enfrentamientos"
    Líder de Izquierda Unida critica el tratamiento mediático de los comicios en Venezuela
    Crisis en Venezuela: "EEUU nunca pregunta cuando decide invadir en otros países"
    Etiquetas:
    constituyente, chavismo, victoria, elecciones, Asamblea Nacional Constituyente, Sergio Rodríguez Gelfenstein, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik