- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Para EEUU es estratégico recuperar Venezuela en el contexto latinoamericano"

"Para EEUU es estratégico recuperar Venezuela en el contexto latinoamericano"
Síguenos en
"La oposición responde a un plan que ha sido diseñado desde fuera de Venezuela, concretamente en Washington", afirma el académico e investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional de Costa Rica, acerca del rechazo opositor a la jornada cívica del 30 de julio con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE de Venezuela: despliegue para la constituyente está al 100%
Una concurrencia masiva a las urnas el domingo fortalecerá la posición del presidente Nicolás Maduro y su búsqueda de solución al conflicto por la vía participativa. Pero al mismo tiempo puede ser el factor determinante para que se concrete el golpe de Estado que promueve Estados Unidos con apoyo de otros gobiernos de la región, tales como México, Colombia, Argentina y Brasil, advierte Mora Ramirez.

En este sentido, considera que "a Maduro, al final de todo esto, creo que habrá que reconocerle la hidalguía" para enfrentar situaciones y fuerzas antes las cuales "otros gobernantes quizá hubieran ejercido una represión brutal. Creo que en ese sentido tampoco ha mordido el anzuelo de quienes quisieran derrocarlo con acciones violentas".

"La gran apuesta que hace el gobierno es a algo característico del proceso bolivariano: someter decisiones cruciales a movimientos de participación electoral y en esa medida si los datos que el gobierno maneja son ciertos (NdR: sobre las 11 millones de personas que participaron del simulacro el 16 de julio), es evidente que hay todavía un respaldo importante, más que al gobierno como tal, o a Maduro como presidente, al proceso bolivariano y sus conquistas, que la derecha ha amenazado con desmantelar", concluye Mora Ramírez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала