- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"Iglesia Católica vive un paulatino descenso en América Latina"

"Iglesia Católica vive un paulatino descenso en América Latina"
Síguenos en
"La clave de fondo es cómo hacer para que las instituciones religiosas no sean las que pautan la convivencia social", afirma el sociólogo especializado en sociología de la región Néstor Da Costa, acerca de la influencia de distintos grupos religiosos en los postulados y decisiones políticas que toman los gobiernos.

Evangelistas de Brasil - Sputnik Mundo
Las iglesias evangélicas, detrás del giro conservador en América Latina
Antonio Spadaro y Marcelo Figueroa, señalados como confidentes del Papa Francisco, acaban de publicar un artículo en el bimensuario del Vaticano Civiltá Católic, en el que sostienen que en las últimas décadas la política estadounidense ha sido moldeada por "la religión, el maniqueísmo político y un culto al apocalipsis".

Citan al expresidente George W Bush y su 'eje del mal', como así también la convicción de que el deber de los Estados Unidos es 'liberar al mundo del mal' como ejemplo de lo que califican "una lengua maniquea que divide la realidad entre el Bien absoluto y el Mal absoluto". Buscan el origen en el movimiento fundamentalista evangélico que surgió a principios del siglo XX, y lo vinculan a la consideración de los Estados Unidos como "una nación bendecida por Dios".

"Cuando uno tiene partidos corruptos por todos lados, lo más probable es que si aparece un grupo relativamente ético y ligado a lo trascendente tenga un espacio de crecimiento importante, porque el resto de la sociedad le está diciendo que sus propuestas son muy lindas pero no son creíbles. El ejercicio de la política desgasta y cuando se aleja mucho de los ciudadanos, ahí aparecen las otras propuestas", destacó Da Costa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала