07:57 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Telescopio

    "Iglesia Católica vive un paulatino descenso en América Latina"

    Telescopio
    URL corto
    121

    "La clave de fondo es cómo hacer para que las instituciones religiosas no sean las que pautan la convivencia social", afirma el sociólogo especializado en sociología de la región Néstor Da Costa, acerca de la influencia de distintos grupos religiosos en los postulados y decisiones políticas que toman los gobiernos.

    Antonio Spadaro y Marcelo Figueroa, señalados como confidentes del Papa Francisco, acaban de publicar un artículo en el bimensuario del Vaticano Civiltá Católic, en el que sostienen que en las últimas décadas la política estadounidense ha sido moldeada por "la religión, el maniqueísmo político y un culto al apocalipsis".

    Citan al expresidente George W Bush y su 'eje del mal', como así también la convicción de que el deber de los Estados Unidos es 'liberar al mundo del mal' como ejemplo de lo que califican "una lengua maniquea que divide la realidad entre el Bien absoluto y el Mal absoluto". Buscan el origen en el movimiento fundamentalista evangélico que surgió a principios del siglo XX, y lo vinculan a la consideración de los Estados Unidos como "una nación bendecida por Dios".

    "Cuando uno tiene partidos corruptos por todos lados, lo más probable es que si aparece un grupo relativamente ético y ligado a lo trascendente tenga un espacio de crecimiento importante, porque el resto de la sociedad le está diciendo que sus propuestas son muy lindas pero no son creíbles. El ejercicio de la política desgasta y cuando se aleja mucho de los ciudadanos, ahí aparecen las otras propuestas", destacó Da Costa.

    Además:

    Evangélicos confrontan a la Iglesia católica en Latinoamérica
    Diputados del Parlamento ucraniano proponen recitar el 'Padre Nuestro' antes de cada sesión
    Etiquetas:
    vínculos, religión, política
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik