18:42 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Telescopio

    Antes de 2040 India se convertirá en potencia económica y militar

    Telescopio
    URL corto
    0 251 0 0

    "India es un árbol grande que está plantado, por lo tanto solo puede crecer", dice el analista internacional Gabriel Cortina sobre la democracia más grande y una de las más jóvenes del mundo, que este lunes 17 de julio comenzó a elegir presidente para el próximo quinquenio.

    Este 2017 India celebra los 70 años del inicio del proceso de independencia de Inglaterra, y va camino a convertirse en la tercera economía mundial en las próximas dos décadas. Para sostener ese estatus está desarrollando un programa integral de Defensa bautizado 'Make in India', que tiene ciertos paralelismo con el 'American First' de Donald Trump.

    Para estos comicios e inscribieron 24 candidatos, pero son dos los que tienen posibilidades de suceder a Pranab Mukherjee: el oficialista Ram Nath Kovind, y la opositora Meira Kumar. Cualquiera sea el resultado, no cambiará el hecho de que en 20 años el país continente se posicione como la tercera economía planetaria y en otra de las superpotencias militares.

    "India pertenece a lo que llaman los Brics, frente a la gran potencia norteamericana y europea. Ahí tienes una potencias mundiales enormes como Rusia y China, cada uno con su ámbito geopolítico de influencia. Hay que tener en cuenta que es potencia nuclear y que no está en el Consejo de Seguridad pero que por tamaño e influencia tiene un curriculum perfecto para estar sentado en los máximos órganos de decisión del orden internacional", afirma Cortina, también consultor especializado en temas de Defensa. 

    Además:

    "EEUU sueña con crear un enfrentamiento entre la India y China"
    Rusia destina el 50% del suministro de armas a la India, China, África y Oriente Medio
    La India pone en marcha la mayor reforma tributaria de su historia
    Etiquetas:
    potencia, futuro, elecciones, Indiana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik